Desde hace algún tiempo Bertín Osborne (69 años) se ha convertido en uno de los personajes más recurrentes de la prensa del corazón. Con el embarazo de Gabriela Guillén (37 años) comenzó a adquirir mayor relevancia, aunque su punto más álgido ha sido en las últimas semanas con la demanda de paternidad solicitada por la fisioterapeuta que aseveraba que el cantante era el padre de su hijo sin ningún tipo de dudas.
Sin embargo, ha habido un giro de guion que nadie esperaba y que ha provocado que toda esta situación cambie. Se trata del comunicado que lanzó hace apenas una semana el presentador de ‘Mi casa es la tuya’, donde reconocía la paternidad del hijo de la paraguaya tras haberlo negado durante tantos meses. Ello implica que se hable de todos los aspectos económicos por los que tendrá que pasar Bertín, así como la nueva manutención a la que tendrá que hacer frente.
Luis Pliego desvela el motivo de la preocupante situación económica de Bertín Osborne
Como cada martes en ‘TardeAR’ Luis Pliego ha acudido al debate para adelantar algunos detalles de la portada que verá la luz el próximo miércoles. Por ello, han hablado de todo lo relativo a la preocupación sobre el panorama financiero que tiene por delante el cantante, con algunos problemas que pueden causarle algún tipo de problema en un futuro no muy lejano de continuar así.
“La herencia de Bertín Osborne está hipotecada. El problema está en cuando tu mala reputación no te permite ir liquidando esta hipoteca”, comenzaba desgranando Luis Pliego en el programa de las tardes de Telecinco. “La polémica con el hijo de Gabriela le estaba cuestionando varios compromisos laborales. El concierto de la semana pasada… Se le han caído campañas”, explica Luis sobre lo que ha significado todo este desconcierto sobre su hijo.
En cualquier caso, Pliego ha querido desgranar los datos que tiene en su poder y que en la revista Lecturas estarán más detallados. “Son 4 millones de euros de hipoteca. Esa finca es lo que tiene como patrimonio principal, si algo pasa, sus hijos no heredarían nada. Está tasada para subasta en 4 millones”, declara en el programa que presenta Ana Rosa Quintana sobre la situación que atraviesa el cantante.
Luis Pliego habla de la afectación al hijo de Bertín Osborne
Como no podía ser de otra forma, inevitablemente todo este escenario tiene una afectación en otras personas y una de ellas sería el hijo que tiene con Gabriela. “Bertín tuvo a la venta esta casa mucho tiempo y no lograba venderla. Tiene varias hipotecas que suman eso, 4 millones y medio. Si hoy en día no pagara esa hipoteca y se la quitarán...”, exponía el periodista al revelar todo el contexto de ello.
De todos modos, el ex de Fabiola Martínez tendrá unas consecuencias tras haber reconocido la paternidad del hijo de Guillén. “El niño va a tener una pensión”, desvelaba Pliego. “El tema está en que él no se puede jubilar tal como están las cosas y la situación con Gabriela le ha afectado”, concluía el periodista. De esta manera, contaba la preocupación a la que se estaría enfrentando en estos momentos Osborne.
La intrahistoria del comunicado de Bertín Osborne
La semana pasado Bertín emitió un comunicado de urgencia donde reconocía la paternidad del hijo de Gabriela Guillén. De este modo, ponía fin a multitud de especulaciones y polémicas que se habían generado desde mucho antes que el bebé llegase al mundo el pasado mes de diciembre. Además, en medio de todo ello la figura de ‘El Turronero’ había adquirido un papel muy importante como mediador y consejero del cantante para acallar los rumores.
En ‘TardeAR’ hablaron de este comunicado y todo lo que supuso, además de emitir un vídeo donde Guillén afirmaba haberse enterado por la prensa. Ahora bien, Luis Pliego contaba toda la intrahistoria de este comunicado, desgranando los detalles de cómo se había forjado todo. “Ellos han decidido llegar a un acuerdo. No querían pasar por el filtro de un juez, que midiera el sueldo de Bertín, calculara el porcentaje... Entonces, él ha propuesto una cantidad que ha convencido a Gabriela y ella ha aceptado”, desvelaba el periodista.
“Ellos fueron el 13 de mayo ante el juez para decir ‘queremos hacer esto’. El día 20 de mayo se hacen las pruebas y el resultado, efectivamente, es positivo”, explicaba sobre el acuerdo económico. Además, revelaba que el día 20 un coche de ‘El Turronero’ recogía a Gabriela para que firmasen dicho acuerdo. Tras ello, tanto Bertín como su amigo se dirigieron al restaurante de Íñigo Onieva a cenar, “donde el amigo le da los detalles”.