El pasado jueves 12 de octubre Genoveva Casanova, César Cadaval, Sandra Gago, Palito Dominguín, Miguel Diosdado (38 años) y Tania Llasera se jugaron su vuelta a las cocinas de 'MasterChef Celebrity 8' tras haber sido expulsados durante las semanas anteriores. Los seis entraron a la prueba con muchas ganas, tanto que incluso el actor de 'Amar es para siempre' se comprometió a renunciar a su pelo en caso de lograr la victoria. "Yo me rapo y me afeito, igual hasta me tatúo", dijo el concursante a los jueces del 'talent' culinario de Televisión Española. Con esta repesca le permitió volver a cocinas, una aventura que se acababa (esta vez de forma definitiva) este jueves 27 de octubre.
"¡Se te va a caer el pelo!", le dijo Jordi Cruz cuando anunció que había sido él quien regresaba como participante hace apenas dos semanas. "Soy un hombre de palabra y tengo una promesa que cumplir. ¿Me apetece? No. ¿Lo voy a hacer? Sí. El pelo vuelve a crecer. Oportunidades como esta solo hay una y yo la voy a aprovechar", comentó el intérprete de 'Lugares a los que nunca hemos ido'.
Tras su triunfo, Lecturas.com se puso en contado con él para saber cómo estaba siendo su experiencia en el concurso culinario, conocer quién ha sido su mayor rival y aclarar las polémicas que envuelven al programa sobre las supuestas trampas que haría la producción. "Volver a las cocinas después de haber sido eliminado es un regalo absolutamente inesperado", explicó Miguel, muy feliz de haber superado a sus compañeros. Eso sí, Diosdado reconoció que durante el tiempo que estuvo expulsado no se puso las pilas porque para nada se esperaba volver: "Lo había dado por perdido y esa semana que estuve fuera me fui a la playa con la familia, pero todo lo que había estudiado había reposado y salió en la repesca".
Una vez de vuelta como concursante oficial Miguel tenía claro que quiere hacerse con el triunfo y por ello se esforzará al máximo para conseguirlo: "Si voy es para intentar ganar y para pasarlo bien. Y así con todo en la vida". Eso sí, el actor tiene muy claro quiénes son sus mayores rivales, dos de los aspirantes que son grandes adversarios con los que debe tener cuidado si quiere ganar el programa. "Mi mayor competencia es Jesulín de Ubrique y Laura Londoño", ha confesado.
Sobre haberse rapado el pelo por haberlo prometido si lograba ser el repescado, Diosdado tenía claro que no quería hacerlo pero es un hombre de palabra. En redes sociales muchos acusaron a Jordi Cruz de presionar al concursante, pero él tiene claro que "una apuesta es una apuesta" y él "cumple".
¿Le ha limitado eso después para conseguir algún papel o le han dicho que no en algún casting sobre su corte de pelo? "No, que yo sepa", explicaba a nuestra redacción. Además, el intérprete de 'Como la espuma' se ha mojado cuando le hemos preguntado sobre los supuestos traspiés que pondría el programa de Televisión Española cuando quiere que alguno de ellos sea el eliminado.
Algunos como Patricia Conde o Xuso Jones criticaron duramente a la producción del concurso durante sus ediciones diciendo que detrás de las cámaras el equipo les apagaban los electrodomésticos o les ponían zancadillas para "liársela". "No sé cómo serían otras temporadas. Yo solo puedo hablar por lo que he vivido y es el trabajo más sorprendente, exigente y más duro física y psicológicamente que he vivido", reveló.
Los duros días de rodaje, los descansos, las rivalidades entre todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity' han provocado que muchos de ellos forjen una fuerte amistas tras las cámaras. Tanto que hace unos días Miguel, junto a Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escasi, Pepe Rodríguez, Palito Dominguín, Tania Llasera o Blanca Romero, fue uno de los invitados de Jesulín de Ubrique y María José Campanario en Ambiciones. "Fueron los mejores anfitriones. Nos hicieron sentir como en casa", nos dijo Diosdado sobre la velada que pasó en casa del torero y su mujer unto a sus compañeros de programa.
Para terminar, Lecturas.com también quiso saber cómo está el actor y en qué punto de su vida se encuentra, una pregunta sencilla con la que esperamos saber un poco el momento vital en el que está. "Pues sorprendido por las cosas tan bonitas que me dice la gente. Nunca había trabajado sin guion. Y esto es cómo trabajar en una serie pero donde el personaje eres tú y tus reacciones son genuinas. Yo me deje llevar y fui yo mismo sin pensar mucho en el resultado, pero estoy feliz de que la gente vea que soy un tío trabajador y que me tomo muy en serio cualquier reto. Exactamente igual que cuando que me enfrento a un personaje. Solo que esta vez era de cocinero", respondió.