EXCLUSIVA | Jorge Javier Vázquez, muy duro con Miguel Bosé: "Lo que de verdad me preocupa son sus hijos"

Jorge Javier Vázquez ha explicado en su blog de la revista Lecturas lo que más le preocupa de la vida de Miguel Bosé

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Miguel Bosé
GTRES

Hace unos días que Jorge Javier Vázquez (54 años) escribía en su blog de Lecturas cómo recordaba algunas épocas de 'Aquí hay tomate' junto a Carmen Alcayde, con la que asegura vivió "cinco años intensos, excesivos, arrolladores y on altísimos picos de felicidad e infidelidad". Pero el presentador, que actualmente está al frente de las galas de 'Supervivientes 2025', no se quedó ahí y también atizó a Miguel Bosé. Y es que el cantante estuvo la semana pasada hablando sobre su resurgir, haciendo reflexiones sobre su trayectoria y confesado cómo ha sido su recuperación. 

Miguel Bosé confesó que se había destruido a sí mismo y aunque en un primer momento parecía que había recuperado su esencia, en cuando visitó 'El Hormiguero' y se puso a hablar de España, Europa y las redes sociales todo cambió. Volvió a mostrar un lado más conspiranoico e incorrecto. "Nunca pensé que no volvería a cantar. Sabía que encontraría la solución en alguna parte. Tenía que ir descartando falsos diagnósticos hasta que, al final, el problema se concreto en una infección de una muela", comenzó diciendo. 

Ahora, días después, Jorge Javier se ha mojado y no ha dudado en contar lo que opina del cantante de 'Como un lobo', del que ha señalado sus mayores tonterías. "Miguel Bosé no toca fondo. Ha vuelto a nuestros vidas para anunciar, creo, una gira. Y ha aprovechado para pasearse por algunas televisiones y soltar idioteces de un calibre considerable", ha comenzado diciendo. 

"No es necesario reproducirlas porque significa seguir dándole voz a alguien que la perdió hace mucho tiempo. Como la cabeza. Me importa poco que Bosé naufrague entre sus chaladuras aunque tengo que reconocer que desde que le dio por predicar sus presuntas buenas nuevas me da bastante pereza escuchar alguna de sus canciones. Es una sensación rara, me siento como estafado", explica Vázquez. 

Pero de todo este "Bosegate", lo que de verdad preocupa a Jorge Javier son los hijos de Miguel. "No debe ser fácil criarse con un señor que se levanta y se acuesta pensando en absurdas conspiraciones y pasa el resto del día compadeciendo a la humanidad por no tener una mente tan preclara como la suya", relata. 

"Hay quien le aplaude cuando asegura que en los setenta había mucha libertad. Para todos aquellos que lo hagan les recomiendo el documental ‘Mucha Mierda’, en Movistar, en el que se habla de la huelga que llevaron a cabo los actores españoles en 1975 por conseguir mejoras laborales. Hay en ese documental mucha dignidad y mucho orgullo. Gente que incluso acabó en la cárcel. Nada que ver con Miguel Bosé, que está ya para el desguace. No sigamos riéndole las gracias. Es malo para él y letal para sus hijos", ha sentenciado el presentador. 

Lo cierto es que no es la primera vez que Jorge se atreve a expresar sus pensamientos sobre el artista de 'Amante bandido'y la crianza de sus hijos. Hace unos meses, cuando muchos hablan sobre las teorías de la conspiración con los ganadores de 'Supervivientes All Stars', el licenciado en Filología hispánica dijo que le apenaba todo lo que decía Miguel sobre la Covid-19 y otros controvertidos temas: "Qué pena que una persona que se ha encargado de refregarnos por la cara su exquisita educación haya acabado abonado al negacionismo. Pienso en sus hijos y me dan pena. Les ha tocado un padre en suerte que está echado a perder", relató en su blog. 

A lo que se refiere Jorge Javier es las extremas palabras que dice Bosé cada vez que tiene la oportunidad de visitar un programa de televisión. Declaraciones que no hacen nada bien a lo que está demostrado por la ciencia. "Soy orgullosamente negacionista. No me he vacunado ni he vacunado a mis hijos. Los que están al otro lado están acojonados ante las formas tradicionales de la medicina porque es un área que va creciendo cada día, por sus efectos y por el convencimiento de que, para curar el dolor de estómago, una mezcla de hinojo, manzanilla y estevia no mata. Con pasión, las cosas se cargan de luz y verdad", dijo Miguel, quien se denomina como defensor "de la otra verdad".