El 7 de marzo era uno de los días claves para Telecinco. Toda España estaba pendiente de varios detalles. El primero de ellos el estreno de ‘Supervivientes 2024’, un nuevo casting que por lo visto en esta primera gala dará mucho de qué hablar durante los próximos meses. El segundo detalle era el regreso de Jorge Javier Vázquez (53 años) al frente del programa, ya que se perdió la final de la anterior edición debido a sus problemas médicos que lo mantuvieron apartado de la televisión durante meses.
El de Badalona lleva meses preparándose esta vuelta que significa mucho para él, tal y como ha desvelado en su reciente blog de Lecturas. No obstante, en el citado texto que vio la luz este pasado miércoles, el presentador ha querido revelar algunos detalles de su extenso recorrido por el programa de supervivencia. De hecho, cuenta de manera muy sincera cómo vivió aquel televisivo momento en el que Isabel Pantoja apareció para apoyar a su hijo, todo lo que supuso aquel reencuentro y cómo está su relación actual con la tonadillera.
El inicio de Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes’
El que fuera presentador de ‘Sálvame’ inició su andadura por el programa que tiene lugar en Honduras en el año 2011. Jorge Javier recuerda cómo fue la llamada de Paolo Vasile donde le dijeron que iba a presentar el reality, algo que en un principio no le hacía especial ilusión. Él mismo ha declarado que no era un seguidor del formato y que además se emitía en otra cadena. Sin embargo, salió de aquella reunión con bastante temor ante el nuevo reto que se le ponía por delante y que no confiaba mucho en que fuera a salir bien.
Sin embargo, Vázquez reconoce que estuvo equivocado y que aquella edición fue todo un éxito. Gran parte de ello se debió al maravilloso elenco de participantes con que contó aquella edición, entre los que se encontraban Kiko Rivera o Rosa Benito, a la postre ganadora, entre otros. Además, el catalán recuerda ese momento en que la cuñada de Rocío Jurado no se atrevía a tirarse del helicóptero y tuvieron que parar a publicidad con toda España en vilo por lo que pudiera suceder.
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre Isabel Pantoja
A este respecto, Vázquez recuerda que en aquella ocasión se recibió una visita histórica al plató de Telecinco que supuso un antes y un después en Mediaset. “En esta edición fue donde la Pantoja entró por teléfono para animar a su hijo una noche que estaba a punto de abandonar. Se rompía así́ una época de fortísimos desencuentros entre la cantante y Mediaset, que culminó con una histórica visita a plató de Pantoja para reencontrarse con Kiko cuando abandonó el concurso”, confiesa en su blog.
De hecho, Jorge Javier también ha contado lo que implicó aquella visita y la buena relación que sacaron de aquel momento. “Luego entre Pantoja y Mediaset, como siempre, hubo de todo: buenos momentos, malos y regulares. Pero ese año la luna de miel con la cadena era tan dulce que Pantoja y yo dimos las Campanadas desde la Puerta de Sol”, expresa sobre ese detalle tan especial en el que despidió el año junto a Isabel siendo un éxito total de audiencia.
Jorge Javier Vázquez habla de su relación actual con Isabel Pantoja
Sin embargo, la evolución de esta relación la hemos podido vivir todos a través de la pequeña pantalla y los diferentes desencuentros que han tenido. Por ello, el de Badalona ha contado de primera mano cómo es su relación actual con la cantante. “Luego todos nos peleamos y nos volvimos a reconciliar y ahora no sé en qué punto estamos pero yo siempre he sostenido que Mediaset e Isabel Pantoja están condenados a entenderse”, revela el presentador.
En cualquier caso, Jorge Javier es consciente también de que todo en la vida puede cambiar como ya ha sucedido en diferentes ocasiones y mantiene la certeza de que acabaran volviendo a reencontrarse y coincidir. “Con Isabel –‘Maribel’ cuando nos tratábamos– no me llevo desde hace la tira”, dice sobre la nula relación que tiene desde hace años y la forma cariñosa en que se dirigía a ella cuando tenía mucho contacto con la intérprete de ‘Marinero de luces’.
No obstante, Vázquez confiesa que “estoy convencido de que nos volveremos a encontrar”, como un expreso deseo que la vida volverá a ponerlos juntos en algún momento profesional. De hecho, él mismo declara ese momento que está esperando para trabajar junto a Isabel Pantoja. “Tenemos una colaboración profesional pendiente. Nuestro propio reality. Ahí́ lo dejo”, concluía el escritor. De este modo, dejaba en el aire una propuesta de colaboración de la que habrá que estar pendientes.