EXCLUSIVA | Esta es la cantidad exacta que Isabel Pantoja debe de hipoteca por Cantora

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha revelado en 'TardeAR' cuál es la cantidad exacta que debe Isabel Pantoja de hipoteca por Cantora

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Isabel Pantoja en Cantora
GTRES

Isabel Pantoja (67 años) tiene una deuda económica que la hizo "desmayarse", explicó hace unos días Carmen Borrego sobre cómo reaccionó la tonadillera al enterarse de lo que debía al fisco. 4.214.080,14  euros sería la deuda total que tiene la artista. Una cantidad que se divide en los 2.700.000 que debe al banco, junto a su hijo Kiko Rivera, por haber hipotecado Cantora en 2002; 1.100.000 a Hacienda (también junto al DJ) y otras deudas privativas de 338.816,16 y 75.263 a la Agencia Tributaria. El valor de su finca en Cádiz, herencia de su marido Paquirri y su refugio en momentos complicados, es de 4.348.000 euros, lo que cubriría la totalidad de todo lo que debe. "Se quedaría sin casa, pero es que la nota simple de esta casa está totalmente blindada. Muchos intentamos acceder a ese dato que los registros de la propiedad dan, pero hay algunas que no, como es este caso. A pesar de estar protegida hemos conseguido el estado crediticio de Cantomar, que es la empresa de Isabel, la que utiliza para las cuentas. 1.400.000 es lo que debe de hipoteca", ha contado Luis Pliego, director de Lecturas en 'TardeAR'. 

Además, el periodista ha dado muchos más datos en exclusiva sobre la deuda de la intérprete de 'Marinero de lunes' como que la realidad es que Isabel, que había dejado de pagar las cuotas a Hacienda de 2020 a 2022, ha vuelto a hacer los abonos. "Ha rebajado un poco la deuda. Ya no le quedan 4 millones en total, está pagando. La gente dice que no paga, pero en el informe hemos visto que son los tribunales en nombre del banco que le ha concedido la hipoteca quienes le reclaman la deuda. En abril 2020 dejó de pagar y ha estado dos años sin pagar, pero volvió a pagar su mensualidad, que son entre 16 y 18.000 euros, a finales del año pasado. Justo cuando ella ingresó el avance de su gira por América ", ha revelado el colaborador del programa de Telecinco. 

Luis también ha explicado a Ana Rosa Quintana que el motivo por el que Isabel ha vuelto a pagar sus mensualidad es muy claro: "No quiere ser desahuciada de Cantora porque paga unas cantidades, luego deja de pagarlas... pero lleva pagando prácticamente un año". El director de Lecturas ha conseguido esta información a raíz de las últimas palabras de la cantante sobre las voluntades de su testamento, del cual querría sacar a sus dos hijos. "¿Qué herencia les quiere quitar?", se pregunta. "El 52% de la finca es de Isabel y el 47% de Kiko pero la mitad de la totalidad de esas hipotecas es de él y las tiene que pagar", ha aclarado el periodista sobre la situación a la que se enfrenta el hijo de la artista. 

Las últimas voluntades de Isabel Pantoja 

El pasado lunes salió a la luz una importante modificación que Isabel habría hecho de cara a su posible fallecimiento (tras haber pasado un pequeño susto de salud) en la que habría dejado por escrito desde cómo quiere que sea su adiós hasta la repartición de sus bienes materiales. "Se estaba cuidando algo que se tiene que cuidar, sé que estaba preocupada", contaron en 'Vamos a ver' sobre su preocupante estado tras no asistir a la boda de Isa Pantoja hace unos días y haberse filtrado que se trataría por una revisión médica.

Sin embargo, también quisieron dejar claros los motivos que habrían llevado a la intérprete de 'Así fue' a haber tomado esta drástica decisión con su testamento. "Creen que lo que le atormenta es la gran deuda que tiene. El problema de salud que tiene no es tan grave. Tiene un problema de salud emocional. No es capaz de levantar cabeza", explicaron desde el programa que presenta Joaquín Prat. Además, Antonio Rossi dio un paso más allá y reveló una novedad que afecta directamente a sus hijos tras comprobar lo distanciada que está de ellos. La cantante les habría dejado la estricta legítima, es decir, la parte de la herencia que debe repartirse entre todos los herederos forzosos, que en este caso serían Kiko e Isa a partes iguales. Eso sí, habría mejorado la parte correspondiente tanto de sus nietos como de su hermano Agustín.