EXCLUSIVA | Emma García y su marido, Aitor Senar, una historia que dura 30 años: "Estando con él me fui a Bosnia, a la guerra"

Emma Garcia y su marido, Aitor Senar, llevan más de treinta años juntos, una relación asentada de la que la presentadora se ha sincerado en varias ocasiones para Lecturas

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Emma García y su marido, Aitor
Gtres

“Aitor ha sido fundamental. Nunca ha visto a la presentadora sino a la persona”. El matrimonio de Emma García y Aitor Senar lleva ya casi treina años formalizado. La pareja se casó en el año 2000 pero se conocía desde que eran adolescentes. Una historia de amor que nació pronto y dura hasta día de hoy. “Ante todo somos amigos. Somos una pareja y él sabe todo de mí y, cuando tengo que compartir algo, lo comparto con él”.

Emma se ha sincera sobre su marido en su última entrevista para Lecturas. Un espectacular posado con el que da la bienvenida al Año Nuevo y donde se abre como nunca. No ha sido la primera ocasión en la que ha hablado de Aitor en las páginas de nuestra revista. La presencia de su marido es algo habitual en las entrevistas que concede. Siempre discretos y guardando la intimidad, llevan ya tres décadas juntos.

Una relación basada en la confianza y la admiración mutua que, poco a poco, se ha ido dibujando. Y es que la faceta pública de la presentadora, evidentemente, condiciona todo. Pero aun así, han logrado establecer un vínculo familiar que nunca se rompe. Algo que han transmitido también a su hija Uxue. La joven vuela ya libre y esta Navidad ha regresado a casa para pasar las fiestas con sus padres.

Las confesiones de Emma García sobre su marido

“Cuando nos conocimos y cada uno iba por un lado, nos veíamos cuando podíamos. Estando con él me fui a Bosnia, a la guerra, dos veces. Me decía: “Si es lo que quieres, vete”. Si me llega a haber dicho que no, hubiese pensado que no somos compatibles”. Pocos son los que saben que, antes de la televisión, Emma García fue reportera de guerra. La joven se encontraba estudiando periodismo y quería vivir el conflicto desde dentro.

Se marchó a Bosnia estando ya con él. “Yo también le he apoyado en todo. No tenemos que ser egoístas. Ni Aitor ni yo somos celosos. Hay una comunicación y sinceridad total”, explica en exclusiva en la entrevista que ha visto la luz este lunes. La pareja se conoció con 16 años y, aunque el flechazo fue instantáneo, tuvieron varios parones hasta alcanzar la estabilidad. Desde entonces, no se han vuelto a separar.

Son pocas las ocasiones en las que les hemos podido ver juntos. Emma y Aitor guardan celosamente su intimidad. Eso sí, cuando las circunstancias lo merecen, no dudan en aparecer en público. Ha sido el caso de algunas de las últimas bodas a las que han estado invitados. Felices y muy cómplices, dejan claro que lo suyo es una historia de amor para siempre. Así lo ha explicado la presentadora en algunas de las entrevistas que ha concedido para Lecturas en los últimos años.

Una relación basada en la amistad

“Ante todo somos amigos. Somos una pareja y él sabe todo de mí y, cuando tengo que compartir algo, lo comparto con él. Tenemos una relación muy estrecha de pareja, de amantes, de amigos”, explicaba la periodista hace ahora doce meses. Emma García también despedía el año desde las páginas de Lecturas con un increíble posado. Es ya una tradición que la presentadora dé la bienvenida al año nuevo desde nuestra revista.

Portada Raphael
Lecturas

“Siempre digo que cuando llego a casa y me abraza y le abrazo, ya está. Ese es mejor regalo, esa es la autenticidad y lo que realmente importa en una pareja. Sentir que con él estás bien”, apuntaba feliz. “Haber vivido otras experiencias estos años en las que te das cuenta de que quieres estar con él y él conmigo, afortunadamente”. Los celos no tienen lugar en su relación. Emma y Aitor han vencido todos los obstáculos posibles, sobre todo la distancia y los compromisos profesionales.

“Hoy estamos bien, pero no me preguntes por mañana porque vivimos el día a día. Ojalá me vea toda la vida, pero hay que currarse esa relación", expresaba ahora hace un año. Una filosofía de vida que comparten y que les ha hecho que llevan treinta años juntos. Una de las parejas más sólidas de la televisión y del panorama nacional.

Padres de una hija, Uxue

“Tenía y tengo claro que la vida de mi hija es su vida, con sus padres ahí para cuando nos necesite, pero no para manejarle su vida. Mi hija te dirá que soy una pesada”, bromea Emma García. La presentadora se ha enfrentado ahora a la marcha de su hija. La joven vive ya de fuera de casa de sus padres y ha vuelto para celebrar las Navidades. “Llevaba mucho tiempo gestionándolo”, explica en exclusiva.

La pareja tiene una única hija en común. Es el ojito derecho tanto de su madre como de su padre. Siempre ha permanecido en el anonimato y lleva una vida tranquila y centrada en sus estudios y su día a día. Ni siquiera la enorme popularidad de su madre, una de las presentadoras más conocidas de la televisión, ha sido problema para ella. “Es cañera con su madre”, nos explicaba hace un año. “Pensaba que había hecho un máster en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y cuando me tocó, me preguntaba dónde estaba mi máster”.

Ahora, tanto Aitor como Emma y su hija pasan una de las épocas más bonitas. Reunidos de nuevo bajo el mismo techo han celebrado las Navidades y reciben un 2025 cargado de novedades y proyectos.