Lecturas supo hace unos días que Ana Iglesias (29 años), ganadora de la octava edición de 'MasterChef', iba a convertirse en madre por segunda vez tras haber dado a luz el pasado septiembre de 2023 a su primera hija, Carlota. Este medio se puso en contacto con la también empresaria (tiene una marca de joyas muy exitosa) para confirmar la noticia y tras una conversación telefónica la protagonista nos pidió que no lo publicáramos todavía porque no se lo había contado a algunas personas cercanas.
Días después Ana ya ha anunciado a través de sus redes sociales que se convertirá en mamá en los próximos meses. Una buena nueva por la que nos ha concedido su primera entrevista. "Estoy muy feliz. Estaba pendiente de contarlo y no quería meter la pata. Muchas gracias por esperar", nos dice. "Esto es un regalo, hermanito o hermanita, todavía no sabemos. He estado con bastantes náuseas, cansancio y mucho sueño al principio pero ha sido pasar la barrera de los tres meses y ya estoy muy bien. Nada que ver con el primer embarazado, que estuve fatal hasta los cinco", relata.
Aunque les da igual que sea niño o niña, Ana nos cuenta que al futuro papá le encantaría que fuera varón. Eso sí, si es una nena tendrá una hermana y amiga perfecta para Carlota. Lo cierto es que venga lo que venga solo desean que esté y venga sano.
¿Ya habéis decido algún nombre para el futuro bebé?
Tenemos ideas de nombres pero no queremos decirlo por no gafarlo, pero si es un chico nos ronda la idea de que se llame Rodrigo, como su padre. No sabemos aún.
Dedicándote a la cocina y sabiendo que hay ciertos alimentos que no se pueden comer durante el embarazo, ¿hay algo que vas a echar de menos?
El jamón me apasiona. He estado hablando con varios ginecólogos y me han dicho que si lo congelo más de 12 horas a menos catorce grados lo puedo comer. Así que en este embarazo sí que estoy comiendo y estoy muy feliz.
Como chef, ¿has estado cocinando y por culpa del embarazo ha habido algo que no has podido continuar con la elaboración?
Sí, me ha pasado. Sobre todo con el primer embarazo, el pavo me daba muchísimo asco. No podía ni ver el paquete. Me quería morir. Ahora en este me ha pasado con el huevo. Mi marido desayuna todos los días y es verlo y ya fatal. Y encima se utiliza para hacer un montón de cosas. También la carne cruda me da muchas náuseas. Voy cambiando las recetas según sienta.
Cocinera y empresaria de su propia marca de joyas, Dosprimeras, ¿cómo es conciliar el trabajo con la maternidad?
Ha sido un año de aprendizaje. Carlota tiene un año y cuatro meses y hasta que no tuve 10 no estuve a gusto con la conciliación que estaba teniendo. A todas las primerizas les pasa, querer llegar a todo y darte cuenta de que no eres la misma y no puedes. Con mi marido nos hemos gestionado para trabajar los dos y que ella esté bien. Es un proceso. Salgo a las 17:00 de la oficina y me dedico a ella todo el rato, a no ser que tenga algún evento. Entonces se queda su padre. Antes salía más tarde pero he reducido la jornada para poder estar más tiempo con ella. Por suerte tengo la oficina y la cocina donde grabo las recetas en el mismo local, así que me organizado según el día y la agenda.
Ya hace 5 años que ganaste ''MasterChef', ¿te atreverías a un 'All Stars' de solo ganadores?
Seguro que sí. Lo haría con muchas ganas y ya con toda la práctica en estos cinco años que he adquirido. Lo haría con más seguridad.
Pepe Rodríguez, Samantha o Jordi Cruz, ¿quién es el más severo?
Miedo como tal no da ninguno. Todos tienen sus cosas. Seguro que muchos te dirían Jordi pero en realidad debajo de ese caparazón hay alguien que te quiere ayudar y no criticar. Todo lo dice de la manera constructiva.
Muchos critican el programa y dicen que todo está orquestado para gane alguien o que el propio formato hace trampas, ¿es así?
Creo que por un lado está el 'celebrity' y el otro el de anónimos. Son diferentes. Los famosos no cocinan y hacen show, entonces podría entender que estuviese todo bajo un control. No sé cómo lo gestionarán. Sobre las ediciones normales siempre lo digo, es un programa de cocina pero también de entretenimiento. Es normal que haya cosas que quieran resaltar o que haya personajes y les fuercen para hacer bromas. A mí me costó mucho la convivencia en la casa porque no todo el mundo es fácil y menos para convivir pero al menos aguanté, que no es poco...
¿Te ves en 'Supervivientes'?
Jamás. Dicen que 'nunca digas nunca' pero completamente descartado. Si me metí en televisión es porque me encanta cocinar. Soy feliz encima de un escenario y me encantaría tener un programa de cocina, pero un reality ni de broma. No quiero que mi vida sea un show. Un 'Tu cara me suena' quizá sí, me podría parecer divertido. Un 'Supervivientes' ni de broma.
Acabas de anunciar que vas a ser mamá por segunda vez, seguro que has podido ver estos días que el bebé de Anabel Pantoja está ingresado en el hospital. Como madre ya de una niña y futura de una segunda seguro que te pones en su lugar...
Sí. Soy amiga/conocida de Anabel. Me da mucha pena. Y además es que justo lo que dice de que la línea entre ser personaje público y la vida privada se pierde. Ella pide respeto para descansar e ir al hospital y lo entiendo perfectamente. Es complicado que te estén persiguiendo en un momento tan difícil porque un hijo es lo que más quieres en el mundo. Ella se merece que la dejen este tiempo. Yo toco madera porque nunca me pase lo de Anabel porque si le pasara algo a mi hija me parecería el fin del mundo. Para mí se acabaría todo lo demás y todo pasaría a un quinto plano.