EXCLUSIVA | Elsa Anka se sincera: "Me dicen que yaya o abuela te hace mayor, ¿pero quién más me va a llamar así?"

A sus 57 años, la presentadora y actriz Elsa Anka está viviendo uno de sus mejores momentos. Su hija Lidia la ha convertido en abuela de una niña y vive con ilusión su regreso a la televisión, donde cubre la baja de maternidad de su hija en ‘First Dates’

Elsa Anka posa para Lecturas
Garófano

Virgencita, que me quede como estoy”. Eso es lo único que Elsa Anka le pide al nuevo año. Atrás deja uno de los mejores de su vida. Hace dos meses, su hija Lidia, a la que sustituye ahora en ‘First Dates’, la convirtió en abuela de una niña. La pequeña, que lleva su nombre, está siendo la gran estrella de estas fiestas en casa de la presentadora, que, a sus 57 años, espectacular como siempre, no puede sentirse más orgullosa de ser abuela. “Mis amigas dicen que eso de yaya o abuela te hace mayor, pero es negar lo que toca, es superbonito”, asegura.

El "vértigo" de ser abuela a los 57

A Elsa Anka se le ilumina la cara cuando hablamos con ella de su nieta. La pequeña nació el 17 de octubre, fruto de la relación de Lidia Torrent y el exfutbolista Jaime Astrain. "Es raro. Da vértigo", nos confiesa de primeras. Pero rápidamente, en su cabeza hace balance y reconoce que "a la vez te hace superfeliz".

Su mayor inquietud, nos cuenta, es dejar claro a la pareja que está a su lado para lo que necesiten, pero también siendo consciente de que debe respetar los límites y no "incordiar demasiado". La experiencia está siendo transformadora para todos, y Anka nos dice, para explicarnos de dónde nace esa sensación de vértigo: "Hay veces que estoy cambiando a la bebé y la miro y pienso: “Pero si yo estaba cambiando así a tu madre hace solo unos días”. Eso da un poquito de vértigo, pero es la vida".

"¿Quién más te va a llamar yaya o abuela?"

Ni vértigo ni dudas le produce pensar en cómo le gustaría que le llamara su nieta, a pesar de lo que le dice su entorno. "Mis amigas me dicen que eso de yaya o abuela te hace muy mayor. Pero es que soy yaya y abuela, ¿no? Es negar lo que te toca y es superbonito. ¿Quién más te va a llamar yaya o abuela?", nos revela henchida de orgullo.

Y ese momento mágico y único de la primera vez que le vio la carita... Los ojos se le ponen vidriosos a compañera de Carlos Sobera en 'Firts Dates' cuando lo recuerda. "Lloré, lloré mucho. Es muy emocionante. Entiendes que es tu nieta, la hija de tu bebé", afirma. "Jaime me envió la foto desde el paritorio, que estaban los tres juntos. Yo estaba comiendo en la clínica con mi hijo y, cuando llegó la foto, pues yo a llorar, comiendo pasta y llorando", una frase con la que deja claro la buena sintonía que tiene con su yerno.

La pequeña Elsa ha sido uno de los mejores regalos que le ha dado la vida y todo lo que ha traído 'bajo el brazo' ha sido bueno, entre las noticias felices es que ha supuesto el regreso a la televisión de la actriz y presentadora, que sustituye a su hija en el 'dating' de Cuatro. "Si puedo y me dejan voy a ser de esas abuelas que dan lo que les pidan", sentencia convencida, "ahora me encanta comprarle ropa divertida, lo que toca".