'First Dates' trabaja cada noche para que una decena de comensales encuentren el amor. Sin embargo, para que su esfuerzo sea efectivo, estos deben ser sinceros. Aunque a veces esa honestidad le juegue una mala pasada. Ese fue el caso de Almudena. Llegó al restaurante dispuesta a encontrar pareja, una que le acompañe en sus aventuras de "investigación". Elsa Anka (56 años) quiso saber más sobre este detalle, pero la respuesta de la joven dinamitó un corte de la recién llegada al dating show.
Una de las principales peticiones de Almudena era que su cita fuera como ella. Se refería a que buscaba a alguien alegre, dicharachero y que empatizara con ella en su pasión por la "investigación". Elsa preguntó y repreguntó. Quería saber a qué se refería exactamente con eso de la "investigación". "Pues, por ejemplo, cuando hay algún accidente en la carretera, un robo, o algo, pues me meto para saber...", respondió la comensal de 'First Dates'.
Esta contestación distaba de lo que la madre de Lidia Torrent se había imaginado al escuchar "investigación". Anka había vinculado esa afición, como muchos espectadores, a la búsqueda de información y conocimiento. Para evitar confusiones, la presentadora de 'First Dates' matizó las palabras de Almudena: "O sea, curioseo".
"Sí", respondía sin tapujos la comensal. "Si pasa algo en el barrio, por ejemplo, quiero meterme para investigar a ver que ha pasado", insistía Almudena, dejando claro que lo le gusta es estar enterada de todo lo que pasa a su alrededor. Fue entonces cuando Elsa lanzó un corte: "Bueno, ¿investigar o cotillear?". Ante la pulla de la presentadora, Almudena admitió a medias que Anka llevaba razón. "Las dos cosas", respondió, para después reconocer: "Soy la vieja del visillo de mi barrio, porque cuando pasa algo, allí que voy yo a ver qué ha pasado y a poner orden".
Elsa Anka sustituye a Lidia Torrent
Elsa Anka volvió a la televisión después de años alejada. Debutó ante las cámaras de 'First Dates' el pasado 28 de noviembre. Sustituye a Lidia Torrent como camarera del restaurante que noche tras noche acoge una decena de primeras citas. Mientras, su hija disfruta de la baja de maternidad. "Mis expectativas respecto al programa son disfrutar del trabajo al máximo, de este momento que me permite hacer lo que más me gusta profesionalmente, y estar a la altura cubriendo a Lidia mientras ella disfruta de su maternidad", explicaba la catalana horas antes de su debut.
La que fuera presentadora de programas como 'El gran juego de la oca' ya había estado en el plató de 'First Dates'. Había acudido para ver a Lidia (Torrent) en el trabajo: "Ya me flipaba ver el trabajo que hay detrás". "Trabajar al lado de Carlos Sobera es un lujo. Las gemelas Marisa y Cristina son la caña, es bestial ver la compenetración y conexión que tienen y son muy divertidas. Y con Matías, ¿qué te puedo decir? Me ha ayudado, como todos, a adaptarme. Entre ellos y el equipo técnico me han hecho sentir como en casa", añade.
Elsa y Matías Roure, compañeros de trabajo
La presentadora comparte plató con el que fuera su yerno: Matías Roure. El camarero y Lidia mantuvieron una relación entre 2016 y 2019. Hasta que se acabó el amor. Tiempo después, la hija de Elsa Anka comenzó a salir con Jaime Astrain, colaborador de 'El Chiringuito' y padre de su hija, a la que han llamado Elsa. ¡Como la abuela!
Anka se ha mostrado muy contenta con su nueva experiencia laboral, con sus compañeros de trabajo y con el programa en sí: "Después de tantas noticias tristes, inquietantes y lamentables, ver First Dates es una bocanada de aire fresco. Es desconectar, distraerte sin más, incluso jugar a acertar si las parejas se eligen o no".
¿En dónde habíamos visto a Elsa Anka?
Elsa Anka es una presentadora de televisión muy reconocida, especialmente durante los noventa y los dos mil. Además del ya mencionado 'El gran juego de la oca', la catalana ha estado al frente de otros formatos tan reconocidos como 'Polvo de estrellas', 'Noche, noche' o 'Todo en familia'. También se atrevió a participar en 'La isla de los famosos' y 'El desafío bajo cero'. Ha probado suerte como actriz y actriz de doblaje. Sus últimos trabajos televisivos habían sido como colaboradora de espacios como 'Gran Hermano' y 'Cazamariposas'.