En medio de su guerra familiar con su hermano Cayetano, Eugenia Martínez de Irujo (54 años) se ha visto salpicada por un tema judicial que no la dejaría en un buen lugar. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha citado a declarar a la duquesa de Montoro tras recibir una denuncia de la Fiscalía por un posible delito contra el medioambiente relacionado con la "detracción ilegal de aguas en Doñana".
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la denuncia hace referencia a una entidad dedicada a la explotación agraria de la que Eugenia sería la representante legal. Tal y como detalla 'El País', dicho organismo estaría compuesto por ocho pozos supuestamente clandestinos en una finca de naranjas de 200 hectáreas en Aznalcázar (Sevilla), junto al Parque Nacional de Doñana. La citada publicación asegura que estos pozos habrían dañado una masa de agua subterránea durante una década, lo que motivó que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil acudiera a la finca para frenar las extracciones.
Por el momento, la protagonista guarda silencio y reaparecía en redes sociales disfrutando del documental de David Bisbal, prueba de que está tranquila a pesar del revuelo que se ha generado entorno a ella. Se desconoce la fecha en la que Eugenia tendrá que prestar declaración ante el juez, una situación nada agradable y llamativa teniendo en cuenta que la hija de la duquesa de Alba es una gran defensora de los animales y la naturaleza.
Miguel Báez ‘El Litri’ acusado de robar más de 2.000 millones litros de agua
Eugenia no es la única cara conocida que ha recibido la llamada del juez en los últimos días. Miguel Báez 'El Litri', el que fuera su pareja hace más de dos décadas, ha sido acusado de robar 2.000 millones de litros de agua de Doñana. Tal y como publica Lecturas en el número de este miércoles, el extorero y empresario ganadero habría extraído millones de litros de agua sin autorización legal. Tras una denuncia de la organización ecologista WWF, la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla se ha querellado contra él por un delito contra el medio ambiente y otro de daños al dominio público hidráulico, que cifra en 574.308 euros.