Hace casi un año que Sonsoles Ónega (45 años) dejó Mediaset. La marcha de la presentadora pilló a todos por sorpresa. Cuando estaba al frente de ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’, fichó por Atresmedia. Sonsoles arriesgó y decidió dar un giro a su carrera como presentadora en la cadena de la competencia. De Telecinco pasó a Antena 3, y allí le dieron el reto de la franja de la tarde. Un reto que pasaba por competir con ‘Sálvame’. Su programa ‘Y ahora Sonsoles’ se iba emitir de 19 a 20 horas, un horario en el que tenía enfrente al magacín por excelencia de este horario, que un año después está a punto de terminar.
El próximo viernes 23 de junio, ‘Sálvame’ llegará a su fin. Hace unas semanas, se supo que desde Mediaset habían decidido poner punto y final a una etapa que para siempre quedará como parte de la historia de la televisión. De alguna manera, esto es algo que afecta directamente a Sonsoles Ónega. De hecho, la última estrategia que han llevado a cabo desde Atresmedia para hacer frente al final de ‘Sálvame’, así lo demuestra.
La confianza de Antena 3 en Sonsoles Ónega
En esta última semana de emisión de ‘Sálvame’, desde Antena 3 confían en que Sonsoles Ónega sea la que haga frente a unos días en los que muchos espectadores estarán pendientes del programa de Telecinco. Desde este martes, en vez de empezar a las 18.30 horas, ‘Y ahora Sonsoles’ adelanta su horario de comienzo. El programa presentado por Sonsoles Ónega empezará a las 18 horas y tendrá dos horas de duración. De esta forma, volverá a coincidir durante una hora con ‘Sálvame’, algo que hace unos meses que no pasaba.
La estrategia de Sonsoles Ónega para hacer frente al final de ‘Sálvame’
Desde hace tiempo, Sonsoles Ónega apenas competía con ‘Sálvame’. La razón, que el programa de Telecinco vio recortada su emisión. Cuando la presentadora estrenó ‘Y ahora Sonsoles’, el programa de Mediaset se emitía de 16 a 20 horas. De esta forma, la última hora de ‘Sálvame’ coincidía con la aparición de Sonsoles Ónega en la competencia, puesto que su programa siempre se había emitido de 19 a 20 horas. Pero hace unos meses, ‘Sálvame’ pasó a emitirse en Telecinco de 16 a 19 horas y Sonsoles vio así que ya no tenía que competir con el magacín. Hasta que hace una semana adelantaron su horario a las 18.30 horas para plantarle cara. Una especie de éxito que desde Antena 3 ahora buscan repetir de nuevo.
Adelantando la hora de comienzo de ‘Y ahora Sonsoles’ para que coincida con la última hora de emisión de ‘Sálvame’, pretenderían ‘robar’ audiencia al programa de Telecinco en sus últimos días en antena. Además, el próximo viernes, por su despedida, ‘Sálvame’ ampliará su emisión hasta las 21 horas y Sonsoles así intentaría ‘hacer daño’ al adiós del programa durante dos horas de las cuatro que durará el programa final.
Cómo afecta a Sonsoles Ónega el final de ‘Sálvame’
A partir de la próxima semana, Sonsoles Ónega ya no tendrá que preocuparse por ‘Sálvame’. Lo que por ahora se desconoce, es si a partir del lunes que viene el programa de Antena 3 vuelve a emitirse de 19 a 20 horas o si mantendrá su nuevo horario con dos horas de duración. De ser así, Atresmedia volvería a demostrar su confianza en Sonsoles para hacer frente a los cambios de Mediaset. Cambios que vienen con el estreno de series o con el nuevo programa de Sandra Barneda que llega para sustituir a ‘Sálvame’ en verano. Un reto que Sonsoles estaría más que dispuesta a cumplir, porque desde que llegó a Atresmedia siempre lo ha dado todo. De hecho, en este año apenas ha faltado un día a su programa. Habrá que ver si en los próximos meses se coge algunos días de vacaciones de verano y, de ser así, habrá que ver a quién eligen como su sustituto para las tardes en una época en la que esta franja horaria está en juego para las dos cadenas.
El reto que le espera a Sonsoles Ónega con Ana Rosa Quintana en septiembre
Lo que está por ver, es qué papel juega Sonsoles Ónega una vez que pase el verano. Será entonces cuando Ana Rosa Quintana se ocupe de las tardes de Telecinco. En su día, Ana Rosa fue la jefa de Sonsoles y se llevaban de maravilla. Pero cuando pasen las vacaciones, es muy probable que les toque competir. Desde Mediaset han confiado la sustitución de ‘Sálvame’ a la presentadora de las mañanas. Todo apunta a que su nuevo programa, llamado ‘TardeAR’, coincidirá en horario con el de Sonsoles Ónega en Antena 3. Habrá que ver entonces si desde Atresmedia siguen entonces con la estrategia de ampliar el horario de ‘Y ahora Sonsoles’ y confían así a su presentadora el reto de hacer frente a la reina de las mañanas.