Daniel Sancho (29 años) se sitúa en primera plana mediática, no solo española, también tailandesa y colombiana. Los principales medios de los tres países mencionados cubren cada detalle de la noticia. Los propios periodistas españoles que han sido traslados hasta Koh Samui dan cuenta de ello; dicen que es una noticia de primera página en el país.
El hijo del actor Rodolfo Sancho habría confesado el asesinato de Edwin Arrieta y también habría colaborado con la Policía local en la reconstrucción de los hechos y la búsqueda de los restos que él mismo habría esparcido por la isla de Koh Phangan. Ahora, el periódico local 'Bangkok Post' ha desvelado la opinión del Tribunal Provincial de Koh Samui sobre lo sucedido.
Fue el propio Tribunal Provincial de Koh Samui el que aprobó una orden de arresto contra Daniel Sancho. Es el mayor sospechoso de asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en una habitación de hotel que presuntamente habría compartido. Es decir, el chef español ha sido acusado de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de partes del cuerpo parar encubrir la muerte.
Esto sitúa a Daniel Sancho en una situación complicada. El comisionado de la Región 8 de la Policía Provincial ha revelado, a través del citado periódico, que después de que el protagonista admitiera haber matado y desmembrado al colombiano, parecía muy relajado. Esta actitud la tachan como cuestionable. No es habitual que los acusados mantengan esa compostura mientras los profesionales pertinentes le interrogan y reúnen pruebas que le señalan como responsable de los hechos.
El crimen de Edwin Arrieta, aún por resolver
De momento, las autoridades no han reunido todas las partes del cuerpo de Edwin Arrieta. Sí que hay varios dispositivos que continúan con su búsqueda, una en la que habría colaborado el propio Daniel Sancho. Algunas de las 14 partes en las que el chef presuntamente diseccionó al cirujano habrían sido arrojadas al mar; otras, a un vertedero. La familia del colombiano ha pedido a las autoridades tailandesas que hagan lo posible para recuperar el cuerpo de Edwin y que así puedan darle sepultura.
La Policía tailandesa continúa con la reconstrucción de los hechos. El asesinato de Edwin Arrieta habría tenido lugar el pasado jueves, 3 de agosto. Fue el propio Daniel Sancho quien habría ido a recoger al cirujano en su llegada a la isla en una motocicleta. Poco después, habría ido a la habitación de hotel que el chef habría reservado para ambos. Según relata el joven, el colombiano habría intentado mantener relaciones sexuales con él, pero se habría negado. Fue tal su enfado que golpeó en la cara a su acompañante y este se cayó y se golpeó en la cabeza.
La muerte fue instantánea. Trató de reanimar a Edwin, pero, al ver que no lo conseguía tras una hora intentándolo, decidió desmembrarlo. Seccionó su cuerpo en 14 partes que repartió en una bolsa de lona grande y otras más pequeñas de color negro. Se deshizo de ellas. Algunas fueron a parar al mar, otras, a un vertedero.