La familia de Edwin Arrieta manda un comunicado: "Queremos mantener intacto su buen nombre"

'Así es la vida' ha publicado parte del texto que ha mandado el bufete de abogados del fallecido, quienes quieren repatriar el cuerpo y limpiar el nombre de Edwin

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Edwin Arrieta
Facebook Edwin Arrieta

Después del comunicado que emitió del entorno de Rodolfo Sancho (49 años) en el que aseguraron que todo lo que pudiera haber dicho Daniel sobre el asesino era "bajo presión", la familia del fallecido, Edwin Arrieta, ha designado el caso a un bufete de abogados que no ha dudado en contestar. 

'Así es la vida' ha mostrado en directo el nuevo comunicado que la familia del cirujano plástico ha enviado, donde se ha dejado claro expresamente que no van a permitir que se digan mentiras sobre el fallecido además de que han comenzado los trámites para "lograr la repatriación de su cuerpo, recuperación de objetos personales y por su puesto mantener intacto su buen nombre". 

Primer comunicado de la familia de Edwin 

"Es por eso que desde ya manifestamos nuestro total rechazo frente a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido entorno a Edwin y su actuar en vida, quien hoy desafortunada y trágicamente es víctima mortal del ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, quien ha aceptado expresamente su responsabilidad en este vil hecho. Hemos iniciado todas las acciones necesarias para la representación como víctimas de esta familia loriquera merecedora de justicia, con el fin de lograr la judicialización y condena del confeso homicida; y que con ello los derechos de la familia Arteaga Arreta sean respetados. Agradecemos las muestras de solidaridad y pedimos respeto en este momento que enluta a familiares y amigos", ha escrito la familia de Edwin en su primer comunicado tras los trágicos hechos sucedidos en Tailandia, donde su familiar fue asesinado y desmembrado por el hijo de Rodolfo Sancho. 

 

Habla Adriana, abogada y amiga de Edwin

Adriana, que ha asegurado que no tenía ni idea de este comunicado, ha aclarado que la familia de Edwin no son "personas peligrosas" como se ha dicho en algunos medios. "Ellos son muy católicos, todos han dado ejemplo. Son trabajadores, sencillos y amorosos, No entiendo de dónde salen esos comentarios. Solo pedimos que se respete la memoria de Edwin y a su familia, quienes están pasando por una situación muy difícil", ha comenzado diciendo a Sandra Barneda. 

La abogada, que estaba junto a Darling, hermana del fallecido, ha contado además que la familia estuvo buscando al cirujano por redes sociales cuando desapareció porque "no era normal" que no les hablara cuando lo hacía todos los días de forma directa. "Desde ese momento ha sido el consulado quien se ha puesto al frente de todo y la información es la que nos han dado ellos pero de manera informal", ha dicho la amiga de la familia, que está a la espera de recibir el informe oficial con todos los datos. "Tenemos que esperar 45 días para estos trámites y no queremos entorpecer el proceso. Queremos justicia", ha añadido. 

La hermana de Edwin cuenta cómo fue la última llamada 

Además, Darling ha querido explicar que este martes 8 de agosto hace 8 días que recibió el último mensaje de su hermano a eso de las ocho y media de la tarde: "Fue una llamada como siempre cariñosa, me dijo que ya había llegado a Bangkok. Me contó su travesía, unos vestidos que iba a traer, una cosa que iba a comprar a mi hija, que es su ahijada. Eso siempre lo hacía: cuando iba a un lugar nuevo le traía algo a mi niña. Esa fue la última vez. El miércoles mis padres ya estaban preocupados porque él hablaba con ellos tres o cuatro veces al día. Y cuando no había ni llamadas mi WhatsApp se empezaron a preocupar", ha dicho la hermana del fallecido, quien estuvo hablando con sus padres porque no localizaban al cirujano. 

Después de llamar a Edwin y mandarle mensajes que sí recibía pero que no respondía, su hermana se alegró de que al menos sí "entraban" en su móvil. Eso sí, después se dio cuenta que no lo los leía ni los contestaba, algo que le pareció extraño. "Él nos dijo que iba a Tailandia de vacaciones y además a comprar las últimas tecnologías para las cirugías. Un aparato para los rostros, por eso tenía tanto dinero en su habitación, para ese equipo. No sabíamos que Daniel Sancho existía. Jamás nos habló de él", ha revelado la entrevistada, que sí era consciente de que su hermano tuviera grupos de amigos en España, Argentina o México.  

Darling, hermana de Edwin

Rota de dolor, Darling ha pedido justicia para su hermano. 

TVE

 

"Justicia para mi hermano y que le traigan el cuerpo a m madre. Que su muerte no quede impune. Es un ser humano. No entiendo cómo se están diciendo tantas atrocidades de mii hermano, que ha sido a quien han descuartizado. ¿Quién hace eso? ¿Quién puede torturarlo así? Él no se puede defender y Daniel puede decir de él lo que quiera, por eso tenemos que defenderlo nosotros y los medios. Que se haga justicia y se haga justicia. Lo han desmembrado y ahora todos los días desmiembran su nombre de manera horrenda poco a poco. No tengo fuerzas para seguir soportando esto", ha dicho Darling rota de dolor.