Este es el original nombre que Dulceida y Alba Paúl han elegido para su primera hija: corto, sonoro y de origen griego

¡Dulceida y Alba Paúl ya son mamás! La pareja de influencers han llegado a un acuerdo respecto al nombre de su primera hija.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Dulceida y Alba
Instagram @dulceida

¡Dulceida (34 años) y Alba Paúl (36 años) ya son mamás! Recién cumplida la semana 40 de embarazo, la popular influencer daba a luz a su primera hija en Barcelona tal y como era su deseo, una preciosa niña que ha recibido el nombre de Aria. 

"El amor de nuestras vidas ya está aquí: Aria Paúl Domenech. 15 de octubre, 18.20 horas. Ni en nuestros mejores sueños. Estamos alucinando y explotando de amor", han escrito en redes sociales para anunciar la buena nueva. Un post muy especial que venía acompañado de una batería de imágenes de lo que han sido las primeras horas de tres. 

Aunque la mayoría de sus familiares y amigos apostaban en un inicio que sería un niño, Dulceida sintió desde el primer momento que se trataba de una niña. Y así fue... "Deseando conocerte, pequeña", exclamaban las felices mamás. En ese momento llegó el momento de empezar a barajar nombres... Si algo tenían claro es que fuera niño o niña el nombre del bebé tendría que empezar con A para seguir con la estela de sus propios nombres: Alba y Aída. 

Durante semanas, Dulceida compartió con sus millones de seguidores la lista de nombres que barajaban. Les encantaba el nombre de Álex, como el hermano de la influencer, pero también barajaban otros como Adriana o Anna, en honor a su madre. Sin embargo, no ha sido ninguno de ellos el elegido. Después de mucho pensarlo y compartirlo con sus seres queridos, el nombre elegido para su primera hija es Aria.

Dulceida y Alba Paul
Instagram @dulceida

La pareja, que contrajo matrimonio en 2016, desvelaba el nombre del bebé con un tierno vídeo en blanco y negro en el que Alba no para de besar la ya incipiente barriguita de su mujer. "Cuando Alba volvió de viaje sentí que era Aria", ha concluido la influencer. Gesto que nos deja entrever que ella ha tenido la última palabra. 

De lo que no hay duda es del orden de los apellidos. Tal y como ella misma ha desvelado  han querido que sea Aria Paúl Domènech porque a nivel sonoro queda mejor.Además, de la forma en la que la nena se dirigirá a ellas: Dulceida será 'mami' y Alba será 'mamá'. 

Los múltiples significados del nombre Aria 

Elegir el nombre "correcto" para un bebé puede llegar a ser un desafío para sus padres. Por esta razón, Dulceida y Alba estaban de acuerdo en que tenía que se uno bonito a la par que representativo. Aria reúne todo eso y más. Se trata de un nombre delicado, corto, fácil de pronunciar, que suena bien y llama la atención por su originalidad. 

Aunque en un primer momento los fans de 'Juego de Tronos' lo relacionarán con joven guerrera Arya Stark, lo cierto es que es un nombre con mucha historia. Su traducción literal es 'aire', pero en italiano significa 'canción o melodía'. En griego, Aria es areios y significa ‘leona’, algo que representa a la perfección la personalidad arrolladora tanto de Dulceida como de Alba. En hebreo, es una variante de Ariel que significa 'león de Dios', que implica fuerza y dignidad. 

Lo cierto es que se trata de un nombre que ha ganado popularidad en los últimos años defendiendo ese toque de delicadeza, belleza y sofisticación. 

Dulceida, embarazada de seis meses: Así encara la recta final 

Ajena por completo a las críticas que recibe casi a diario, Dulceida está exprimiendo esta etapa tan especial al máximo. Volcada en su carrera profesional y con la ya icónica CasaIn inaugurada, va adaptando sus planes a su embarazo. Se acabaron las fiestas hasta altas horas de la madrugada, pero a cambio disfruta de la naturaleza y de otro tipo de situaciones igual de bonitas y especiales. 

"Desde la semana 18 que la noté y ahora no para de moverse. Es una sensación tan rara pero bonita e inexplicable que no paro de mirar la barriga cada vez que se mueve como si fuera la primera vez. Eso sí, llevo unos días súper revuelta con muchas náuseas y sin energía", confesaba. Un malestar habitual que espera superar en los próximos días. 

Se espera que el bebé nazca a finales de año. Sin duda, el broche de oro a un 2024 muy especial. No obstante, la familia Paul Domènech no se quedará ahí. Tanto Alba como Dulceida han asegurado que su sueño es volver a ser madres de nuevo aunque antes quieren disfrutar de su primera hija. Una auténtica revolución que les cambiará la vida para siempre.