Este es el dinero que cobra Jordi González por presentar ‘Lazos de sangre’

Jordi González ha regresado a la televisión para ponerse al frente de 'Lazos de sangre'. Lo hace tras ese descanso que se tomó al abandonar Mediaset

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jordi González
Gtres

Jordi González (60 años) acabó agotado tras sus últimos años en Mediaset. Se marchó siendo uno de sus presentadores estrella. Estaba al frente de programas tan emblemáticos como 'Supervivientes' o 'GH VIP'. Estar en la cresta de la ola, no le impidió frenar en seco: "Me planifiqué un año sabático para descansar y decidir incluso si dejaba de trabajar". Ha estado un tiempo alejado de los focos, unos dos años. Finalmente, ha regresado al medio con el que saltó a la fama para ponerse al frente de 'Lazos de sangre' (La 1, 22:35 horas). Sí, el presentador vuelve a la cadena donde comenzó su carrera, con el programa '3x4', y lo hace por un suculento sueldo.

El catalán debutó al frente de '3x4', un proyecto que le situó como una estrella de la comunicación. Desde entonces, ha pasado por muchas cadenas, entre las que están la ya mencionada Telecinco, Antena 3, 8tv, Canal Su ro TV3. Incluso repitió en la cadena pública con 'La escalera mecánica' en 2000. Ahora, cada martes se pone al frente de una nueva entrega de 'Lazos de sangre', una de las muchas apuestas estivales de La 1 para conquistar el prime time.

 'El Grand Prix', 'El puente de las mentiras', 'José Mota Live Show' o 'Lazos de sangre' son pruebas de las intenciones que los dirigentes de RTVE tienen para este verano. Quieren hacerse con buena parte de la cuota de pantalla y, para ello, no han escatimado en gastos. Prueba de ello es el sueldo de Jordi González.

Según informa 'TVienes', portal especializado en información televisiva, el presentador ganaría 15.000 euros por cada programa emitido. Teniendo en cuenta que el catalán habría firmado por un total de seis episodios con la productora Tesseo Producciones, se embolsaría un total de 90.000 euros por el proyecto

¿Por qué dijo sí a ‘Lazos de Sangre’?

‘Lazos de Sangre’ sigue siendo ese espacio encargado de desvela los secretos de algunas de sagas familiares más importantes. El primer episodio estuvo dedicado a Tamara Falcó (41 años), la que se ha convertido en la novia del año. Este martes, 8 de agosto, la entrega está dedicada a Pepa Flores, más conocida como Marisol. “Es un programa que tiene prestigio, que está muy bien hecho y no les costó mucho convencerme. Es un formato además que se aparta bastante de lo que he hecho en mi última etapa profesional. Me hizo ilusión", desveló en la presentación de la nueva temporada.

Lazos de sangre

Jordi González vuelve a la televisión con 'Lazos de sangre'

TVE

 

Jordi González no pudo rechazar un proyecto tan asentado como 'Lazos de sangre', y eso que su vida había cambiado mucho. Coge el testigo como presentador del programa de Boris Izaguirre, quien antes lo cogió de Inés Ballester. En estos casi dos años 'sabáticos', ha vivido a caballo entre Madrid y Miami. Ha estado alejado de la televisión, pero sí ha seguido trabajando. 

¿Cuánto vale 'El Grand Prix del verano'?

'TVienes' ha tenido acceso a la cifra que cobra Jordi González tras hacer una consulta pública a RTVE a través del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. 'Lazos de sangre' es uno de los formatos más llamativos de la parrilla televisiva estival, pero el éxito del verano es, sin duda, 'El Grand Prix del verano'. El mítico espacio presentado por Ramón García ha vuelto. El programa del abuelo y el niño ha vuelto a cautivar a toda la famila.

Vuelve a situarse como el espacio más visto del lunes por tercera semana consecutiva. 'El Grand Prix' obtuvo una media de 1.719.000 de espectadores y un 20,6% de cuota de pantalla. El precio que ha tenido que pagar Televisión Española para volver a contar con este concurso que enfrenta a dos pueblos de la geografía española es de 3,8 millones de euros, lo que se traduce en 542.800 euros por capítulo. El gasto está por encima de la media del canal; sin embargo, los resultados también. El share del programa duplica el habitual de la cadena.