Hace unos meses, Jordi González (61 años) puso fin a una etapa en Mediaset. El presentador estuvo ligado al grupo audiovisual durante 20 años, presentando diferentes programas de éxito. Pero el contrato llegó a su fin hace unos meses y dejó de formar parte de esa empresa. Esto no ha significado su marcha de la televisión. Todo lo contrario. Aunque comentó que "me planifiqué un año sabático para descansar y decidir incluso si dejaba de trabajar”, su decisión fue la de seguir presentando.
Jordi González está ahora en TVE. Cada martes por la noche, presenta el programa ‘Lazos de sangre’. Cada semana, el presentador modera un debate dedicado a la persona sobre la que haya tratado el documental previo a esa charla entre los colaboradores. Un proyecto que le ha traído de vuelta a Madrid, ciudad en la que ha pasado gran parte de su vida pero no todo el tiempo. Porque Jordi, además de vivir en otra ciudad de aquí como Barcelona, también ha vivido en Miami y Río de Janeiro.
Jordi González es uno de los presentadores que más blinda su vida privada, que apenas se prodiga en eventos y que prefiere llevar su día a día más allá de su trabajo lo más alejado posible de las cámaras. Esto sumado a que le gusta viajar para desconectar, ha hecho que pase temporadas fuera de nuestro país. De hecho, hay veces que ha llegado a compatibilizar la época de trabajo con ir y venir a otros países en los que ha tenido casa. Hubo un momento en el que viajaba a Madrid para cumplir con sus compromisos profesionales y de ahí se volvía a Florida. Y así semanalmente.
Miami, el lugar en el que Jordi González desconecta
Unas idas y venidas que demuestran la pasión que tiene el presentador por este lugar. Miami es el lugar en el que Jordi González ha encontrado refugio en más de una ocasión, donde ha llegado a vivir durante meses, donde ha disfrutado de vivir alejado de la fama que tiene en nuestro país debido a su trabajo como presentador. Miami ha sido el lugar que casi se ha convertido en su primera residencia en vez de ser la segunda. Jordi viviría en una casa muy bien equipada, con detalles que la han convertido en un hogar a su gusto y muy acogedor.
Río de Janeiro, otro de los refugios de Jordi González
Pero Miami no ha sido el único lugar en el que ha dado el paso de establecerse un tiempo. Jordi González también ha encontrado en Río de Janeiro uno de esos sitios en los que vivir relajado, feliz y sin el estrés del trabajo. Hace unos años, en una de las emisiones del programa ‘Callejeros viajeros’, el presentador abrió las puertas de su casa y habló de todo lo que le aportaba vivir allí.
Jordi González enseñó en su día su apartamento de Río de Janeiro, con unas maravillosas vistas de la laguna de Ipanema. Además, el presentador dio algunas recomendaciones para los turistas que quisieran ir a visitar la ciudad, dejando ver que la conoce muy bien y que tiene en Brasil uno de sus lugares favoritos.
Barcelona, la ciudad de Jordi González
Y no se puede hablar de Jordi González sin hablar de Barcelona. Aunque en nuestro país la mayor parte del trabajo la ejerce en Madrid, él es de Barcelona y allí también pasa muchas temporadas. Tiempo en el que disfruta de familiares y amigos de toda la vida.
A veces, el presentador daba a través de sus redes sociales alguna pincelada de los lugares en los que reside. Pero hace tiempo, Jordi González decidió eliminar su perfil de Instagram y llevar su día a día con la mayor intimidad posible.
Pese a su ausencia en redes, lo que está claro teniendo en cuenta los sitios en los que reside, es que el presentador es un privilegiado por poder vivir en los lugares del mundo más especiales para él. Ahora, ‘Lazos de sangre’ hace que pase más tiempo en Madrid. Tener que estar semanalmente en el programa de La 1 ha hecho que tenga que utilizar más la casa en la que reside en la capital y que su verano se vea en parte marcado por esto. Pero seguro que en cuanto tenga oportunidad, Jordi vuelve a Miami, a Río de Janeiro o a Barcelona, los lugares en los que, ya hace tiempo, decidió llevar una vida entre dos continentes.