El estado de Anabel Pantoja mientras su hija Alma permanece ingresada en el hospital: “Está rota”

Anabel Pantoja está haciendo frente al ingreso de su hija Alma que acumula 11 largos días en el hospital de Gran Canaria mientras sale a la luz cómo es su verdadero estado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Anabel Pantoja
Cordon Press

El 23 de noviembre la vida de Anabel Pantoja (38 años) cambió de manera radical. Se convirtió en madre y durante semanas pudimos verla disfrutar de esta nueva etapa en sus redes sociales. Lo que en ese momento no entraba en sus planes es que antes que la pequeña Alma cumpliese los dos meses de vida se iba a tener que enfrentar a una terrible situación que iba a mantenerla ingresada en el hospital durante días. Ahora parece que la situación está empezando a mejorar tras haber emitido un comunicado dando la última hora de su hija.

Durante estos días los familiares y seres queridos no han querido dejar solos a los padres de Alma. Tanto amigos de la sobrina de Isabel Pantoja como del propio David Rodríguez no han dudado en desplazarse hasta la isla canaria para poder mostrarle su apoyo a unos padres que se encuentran totalmente desolados por el ingreso de su hija. No obstante, las noticias que han visto la luz sobre cómo se encuentran realmente Anabel y David han sido escasas, ya que su círculo ha conseguido blindarlos para centrarse en lo verdaderamente importante que es el apoyo incondicional.

El estado de Anabel Pantoja mientras su hija Alma permanece ingresada en el hospital

Además de los rostros conocidos, también han sido muchos amigos ajenos a la televisión que han querido acudir a Las Palmas para estar junto a los padres de Alma. En estos días han sido muchos los testimonios que han aparecido sobre cómo estarían llevando esta complicada situación. En el propio comunicado que ha emitido Anabel este mismo lunes deja claro que poco a poco va remontando y que Alma está bien.

Sin embargo, son muchos los que se preguntan cómo se encuentran la influencer y su pareja, aunque la pregunta pueda ser bastante obvia al llevar más de diez días en los que no se separan de su pequeña ni han abandonado el hospital ni un solo instante. “Se mantiene la remontada, aunque queda mucho camino por delante”, escriben desde la revista ‘Hola’ tras haber podido hablar con el entorno.

Desde el mencionado medio también hablan de la situación de cansancio acumulado que tienen los progenitores. “Anabel está muerta después de tantos días en el hospital por el estrés físico y emocional”, explican. “Anabel está extremadamente cansada después de tantos días en el hospital”, apostillan sobre la difícil tesitura que están atravesando. No obstante, parece haber luz al final del túnel, como se suele decir.

Sin embargo, indican también que “está rota”, pese a que “se puede decir que estamos ante el comienzo del milagro”. De esta manera, mantienen la esperanza incluso para que la pequeña Alma pueda pasar a planta y abandone la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde lleva ingresada desde el pasado día 9 de enero que las vidas de Anabel y David se paralizaron.

El comunicado de Anabel Pantoja sobre el ingreso de su hija Alma

La sobrina de Isabel Pantoja es consciente de todo el apoyo que tiene y también sabe que hay mucha cantidad de prensa agolpada a las puertas del hospital para poder conocer la última hora de su hija, ya que desde el primer momento se está tratando la información con la mayor cautela posible. Por ello, ha querido expresar también un ruego desesperado sobre esta situación que empieza a mejorar.

“Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, comienza diciendo en su escrito. “Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos”, continúa sobre el estado de su hija.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

“Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer desde el corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tanta fuerza y tanto amor. De verdad sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza”, detalla sobre ese abrazo tan necesario en estos complicados momentos.

“Solo pedimos con todo el respeto que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulaciones ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño se pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija”, pide sobre esta situación. “Sabemos que al ser personaje público esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados o perseguidos por las cámaras”, concluye su comunicado.