La espectacular boda de Pablo Ojeda (La Sexta) y Esther García: del curioso vestido de novia a los famosos invitados

El pasado fin de semana el nutricionista de La Sexta Pablo Ojeda se ha dado el ‘sí, quiero’ junto a su ya esposa Esther García con la presencia de invitados muy conocidos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Pablo Ojeda y Esther García
@fotosfatimagonzalez

Aunque la mayoría de personas eligen el verano para celebrar una boda, Pablo Ojeda y su mujer Esther García han elegido el mes de octubre para darse el famoso ‘sí, quiero’, evitando el calor sofocante que hace en la época estival en Andalucía. El nutricionista de La Sexta y la diseñadora han elegido un lugar de excepción para reunir a todos sus familiares y amigos. Se trata de la Casa Cossío, ubicaba en El Puerto de Santa María, en Cádiz, localidad natal de la novia.

Los novios se han decantado por este lugar tan idílico que cuenta con mucha tradición. Se trata de una casa palaciega que fue fundada en el año 1735 y que cuenta con un amplio espacio para albergar a gran cantidad de personas en sus jardines. De hecho, los novios recibieron a sus 300 invitados en este lugar, entre los que no faltaron compañeros de televisión como Cristina Pardo y Marina Valdés, así como el cocinero Carlos Maldonado, además de multitud de familiares y amigos de la pareja.

La espectacular boda de Pablo Ojeda, nutricionista de La Sexta, y la diseñadora Esther García

Este pasado fin de semana ha sido la fecha escogida por los novios para pasar por el altar. De hecho, ellos mismos han querido compartir en sus redes sociales algunas imágenes de este fiestón que han querido organizar, donde se lo pasaron estupendamente. El nutricionista ha querido dedicar unas preciosas palabras a su ya esposa que demuestran el paso tan importante que acaban de dar.

“Este fin de semana he cerrado un ciclo que he tardado 10 años en realizar. Mucho trabajo personal, terapias, renuncias, éxitos etc, pero me faltaba cubrir la parte emocional, la parte afectiva, la parte de tener alguien a mi lado que sea mi confidente y me ofrezca todo el amor del mundo, paz y estabilidad cuando lo necesito. Este fin de semana me he casado con esa persona que me hace ser mejor persona y de la cual estoy locamente enamorado, Esther García, y por esto hoy soy inmensamente feliz”, escribe el televisivo.

El vestido de novia de Esther García diseñado por ella misma

Además, Pablo es consciente que este amor hay que seguir cuidándolo y trabajándolo, casi tanto como lo ha hecho la propia novia con su vestido. Siendo diseñadora parece sencillo decir que el vestido lo ha diseñado ella misma a su gusto. Sin embargo, cuenta con una curiosa historia detrás que lo hace todavía más especial si cabe en el que nuevamente se expresa la ilusión depositada en este día.

Esther quería vestirse de novia con el vestido de sus sueños, ese que durante tanto tiempo había imaginado. Por ello, soñaba con un tejido especial, por lo que acudió a un anticuario a comprarlo. De hecho, este tul bordado a mano cuenta con más de 200 años de historia e incluso perteneció a la aristocracia.

Esther García
@fotosfatimagonzalez

Sin embargo, tenía por delante una complicada tarea para poder igualar el color del resto del vestido, puesto que en la actualidad no se fabrica y este tono champagne vintage únicamente se consigue con el paso del tiempo. No obstante, la andaluza tuvo la genial idea de teñir con ollas de café los 12 metros de tul para conseguir el tono más parecido posible. Además, lo tuvo que hacer a escondidas de su futuro marido para que no pudiese conocer ningún detalle de su vestido.

Otro dato muy curioso también fue el relacionado con las damas de honor. La novia escogió a sus 18 amigas de toda la vida para sus ayudantes en este día tan señalado. Por ello, encargó 60 metros del mismo tejido y diseñar el vestido para cada una de ellas, siguiendo el estilo de cada una de las amigas para que se sintieran lo más cómodas posible con un diseño personalizado.