Pensar en un cantante de éxito tanto a nivel nacional como internacional, lleva a pensar en la fortuna que cosechan con su trayectoria en el mundo de la música. Salvo en algunos casos. Entre ellos, el de Isabel Pantoja (67 años). Pese a su currículum musical y al dinero que ha ganado con sus canciones, conciertos y trabajos en televisión, los problemas económicos le acechan desde hace años.
La revista Lecturas publica en exclusiva en el número de esta semana que Isabel Pantoja ha vendido su ático de Fuengirola para poder pagar a Hacienda. La cantante, asfixiada por las deudas, está embargada y casi todo lo que gana con su gira de conciertos, es para el fisco. Además, tendría pensado hacer otras ventas con las que recuperar dinero e ir saldando las deudas que tiene. Porque a lo largo de los años, son varias las que ha contraído y ahora estaría dispuesta a ir saldándolas conforme pueda permitírselo.
La deuda de Isabel Pantoja con Hacienda por Cantora
Una de las deudas más grandes de Isabel Pantoja, sería la relacionada con Cantora. Según contaron en el programa ‘TardeAR’ el pasado mes de octubre, sobre la finca más famosa de Cádiz se acumularían 4.214.080,14 euros de deuda total, según las inscritas en el Registro de la Propiedad. Unas deudas que, según contaron en el programa presentado por Ana Rosa Quintana, se desglosan en el préstamo hipotecario que compartirían Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, en la deuda de ambos a Hacienda y en las deudas privativas de la tonadillera al fisco.
Días después, en el programa ‘Fiesta’, contaron que sobre la millonaria deuda económica que tiene, que Isabel Pantoja “lo que pretende hacer es deshacerse de todo su patrimonio (tiene una parte alquilada que le reporta seis mil euros al mes y cuyo contrato está a punto de expirar) y mantener la casa que tantos disgustos, cariño y recuerdos aguarda”. Unas intenciones que habrían empezado a hacerse realidad con el movimiento sobre la venta del ático de Fuengirola.
El sueldo de Isabel Pantoja por su gira de conciertos, embargado por Hacienda
Algo a lo que hay que sumar eso de que el fisco se quede con la mayoría del sueldo que gana por sus trabajos. Tal y como contó el colaborador Antonio Rossi hace unas semanas en le programa ‘Vamos a Ver’, Hacienda interviene en la gira de conciertos de la cantante. "Le dejarán lo mínimo, un 20% aproximadamente, manteniendo el Salario Mínimo Interprofesional”, comentó el periodista sobre algunas de sus actuaciones. A lo largo de 2024, son varias las actuaciones que tiene programadas y con las que pretendería continuar saldando las deudas que le tienen asfixiada.
Otras deudas económicas de Isabel Pantoja
Otra de las deudas que hasta hace poco tenía Isabel Pantoja, era la que tenía con Loli la quiosquera. Durante diez años, tiempo en el que la mujer no dejó de reclamar su dinero, Isabel tuvo esta deuda que, tal y como pudo saber la revista Lecturas en exclusiva hace unos días, al fin ha saldado. La que fuera amiga de la artista le dejó 76.000 euros para que intentara eludir la cárcel. Una cantidad que la anciana recuperó hace muy poco tiempo después de una década luchando por ello. “Está todo solucionado, en octubre fue el último pago. He pasado mucho, he sufrido mucho”, nos contó.
A esto hay que sumar que a lo largo de los años, han visto la luz noticias como que Isabel Pantoja tenía una deuda con Hacienda por la plusvalía devengada por la venta de su casa de La Moraleja en el año 2015, y por una inspección del fisco en el año 2012 que le obligó a regularizar sus sociedades con las que facturaba desde hacía años. Aunque habría ido pagando parte de sus deudas, Isabel Pantoja no ha conseguido ponerse al día con la Agencia Tributaria.
Isabel Pantoja, en la cárcel por blanqueo de capitales
Y no se puede hablar de Isabel Pantoja y su dinero sin hacer referencia al Caso Malaya. Si por algo se recuerda la etapa de su noviazgo por Julián Muñoz, es por esta operación que terminó con el ingreso en prisión de la tonadillera. La artista fue condenada a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1.147.000 euros por blanqueo de capitales. Desde ahí, no levantó cabeza en el sentido económico. Aunque en el año 2016 la madre de Isa Pantoja y Kiko Rivera terminó su estancia en la cárcel, los problemas económicos siempre han estado en ella.
Cómo han afectado a Isabel Pantoja sus deudas en lo personal
Además de en problemas económicos, todas estas situaciones se traducen en problemas familiares. La relación de Isabel Pantoja con sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja se ha visto afectada en los últimos años y estos temas bien habrían influido en ello.