Luis Pliego, director de Lecturas, avanza los detalles no contados sobre Isabel Pantoja y la deuda que ha saldado

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, avanza la noticia de Isabel Pantoja que llenará todos los titulares este próximo miércoles

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja vuelve a ser noticia. La tonadillera, refugiada en Cantora desde hace meses, regresa a la actualidad y esta vez por un motivo muy concreto. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha desvelado el bombazo que ocupará este miércoles titulares y minutos de televisión. Una noticia de alcance nacional que vuelve a poner a la tonadillera en boca de todos. ¿Qué ha hecho Isabel Pantoja para ser de nuevo la protagonista? En esta ocasión, eso sí, no está implicada su familia más directa.

Este miércoles 20 de diciembre, la revista Lecturas lleva a portada una información en exclusiva de última hora. Un gesto de Isabel Pantoja que termina, de una vez por todas, con una historia que lleva persiguiéndola durante años. Un sufrimiento que se ha prolongado durante una década entera y que ahora, tal y como ha podido saber esta publicación, llega a su fin. Sí, Isabel Pantoja ha saldado la deuda que tenía con Loli, la quiosquera.

La noticia de Isabel Pantoja que ocupa la portada de Lecturas

Isabel Pantoja se había negado a saldar su deuda con Loli, la quiosquera. La tonadillera adeudaba todavía 76.000 euros que le fueron prestados con total buena fe para lograr eludir la cárcel. Ha sido ahora, tal y como ha podido saber la revista Lecturas en exclusiva, cuando Pantoja ha pagado hasta el último céntimo que debía. Un gesto largamente esperado que ha generado un dolor enorme en Loli. La quiosquera no dudó en dejarle los ahorros de su vida a la cantante, pensando que esto haría que no tuviese que pisar la prisión.

"Es una deuda vergonzosa. Una deuda de 86.000 euros para no ir a la cárcel. La cantante pidió a todo el mundo para reunir el dinero", ha asegurado Pliego en 'TardeAR'. No han sido pocas las veces en las que Loli, la quiosquera, ha reclamado públicamente la deuda a la cantante. De avanzada edad, el sufrimiento de Loli ha conmovido a muchos. No obstante, hasta la fecha, la cantante había hecho oídos sordos a las peticiones de la que fue su benefactora. Por suerte, la pesadilla ha terminado para todos. Isabel Pantoja ya ha abonado el dinero que debía y ha sufragado este pesar que tantos quebraderos de cabeza ha generado.

A lo largo de los años hemos podido ver el sufrimiento de Loli, la quiosquera. Su presencia en televisión llegó ya motivada por la desesperación. Isa Pantoja se pronunciaba después de una de estas intervenciones para tratar de ofrecer algo de calma. "Es una cosa que ella tiene que hablar. Es verdad que Loli ha puesto esto en vía judicial y en el juicio dará las explicaciones que considere. Tenemos una versión pero no tenemos la parte de mi madre... Así que hay que esperar", afirmaba. Finalmente, se ha podido evitar prolongar más esta espera.

El calvario de Loli, la quiosquera, con Isabel Pantoja

Dolores del Pozo, más conocida como Loli, fue de las que no dudó un segundo en ayudar a Isabel Pantoja cuando la justicia llamó a su puerta. Como muchas de las fans que siempre han acompañado a la cantante, abrió su cuenta corriente y no duró en prestarle 86.000 euros. El colchón que tenía ahorrado para hacer su vida algo mejor. El entorno de Isabel Pantoja le aseguró que no sufriese porque se lo iban a devolver. Le dieron un plazo de dos años. Finalmente han sido más de diez.

A Loli se le hizo un primer ingreso de 10.000 euros pero no ha sido hasta ahora, en 2023, cuando ha recuperado los 76.000 euros restantes. Eso sí, por el camino se ha dejado el fervor que sentía por Isabel Pantoja y el cariño con el que siempre había estado a su lado. Han sido muchos años de lucha para poder recuperar su dinero y así tener una estabilidad económica. La que perdió cuando decidió ayudar a la cantante a no ir a la cárcel.

"Acaba de cobrar 19000 euros que era lo que le quedaba. Loli fue a los tribunales pero al final lo solucionaron in extremis", explicaba Luis Pliego en 'TardeAR'. "Os conté hace un tiempo que  Isabel está saldando deudas desde hace un tiempo, también con Hacienda. Nos gustaría saber de dónde sale el dinero porque no no está actuando ni tiene ingresos ahora mismo".