Pese a que la policía encargada de la investigación del fallecimiento de Álvaro Prieto optaba por emitir un comunicado explicando qué ocurrió en el caso y cómo fueron los pasos que dieron los agentes, hay quien duda que esta versión sea la correcta. O al menos, se ajuste exactamente a lo que demuestran las muchas imágenes recogidas por cámaras de seguridad presentes en la zona. “Es cabezón y quería llegar a su casa a toda costa”, aseguraba la madre de uno de los amigos del joven. Según su parecer, hay testimonios que contradicen la versión oficial.
La madre de este amigo del futbolista no dudaba en dar un paso al frente y manifestar en público para explicar algunos detalles que, hasta ahora, no habían visto la luz. ¿Acorralaron a Álvaro Prieto en la estación antes de expulsarle? Así lo afirman algunos de los testigos, al parecer. “A ese niño lo echaron a la calle”, aseguraba la madre del amigo visiblemente alterada por todo lo ocurrido. Y es que las versiones sobre lo que pasó con Álvaro Prieto durante la noche en que desapareció todavía no ha quedado claro.
La versión que contradice a la policía en el caso de Álvaro Prieto
“Hay testigos que dicen que le acorralaron dentro de la Estación de Santa Justa”, explicaba el citado testimonio en ‘Y ahora, Sonsoles’. “¿Que le dieron un cargador y él se negó? Eso es falso”. Además, la madre del amigo tiene claro que todo esto vendría de un “chivatazo” que podría ser interesado. “Que dios me perdone pero esto es un corporativismo”, afirmaba tajante y sin duda alguna. No obstante, pese a estos detalles, la relevancia respecto a la muerte del joven todavía está por determinar.
Es el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla quien se está haciendo cargo de la investigación del caso. Es allí donde se determinará qué ocurrió durante la noche en la que falleció el joven. Según se ha relatado hasta ahora, Prieto salió de la estación y caminó durante aproximadamente dos kilómetros hasta que llegó al tren donde perdió la vida. Allí, al parecer, subió al techo del mismo, según las grabaciones de las cámaras de seguridad, y una fuerte descarga fue la que produjo el fatal desenlace.
Queda todavía por determinar cómo subió hasta el tren y por qué este estaba cargado pese a no estar en funcionamiento. La cantidad de imágenes recibidas por la policía, tal y como han explicado, fue tal que era imposible revisarlas todas solo en una tarde. Al parecer, estas imágenes de la zona llegaron a la comisaría el domingo pasado. No fue hasta el lunes por la mañana cuando se encontró el cuerpo.
Los padres de Álvaro Prieto se personan en la causa
Los padres de Álvaro Prieto han decidido personarse en la causa que investiga la muerte de su hijo. Así lo confirmaba al ‘Diario de Sevilla’ el equipo de abogados que se encarga del caso. Es esta la forma de poder conocer no solo las investigaciones realizadas, sino también las pruebas, conclusiones e informes de primera mano. No significa, claro, que los padres de Álvaro Prieto vayan a tomar luego medidas legales contra los entes implicados en el caso.
La familia tan solo se ha pronunciado a través de un comunicado. Un único escrito en el que han agradecido la labor de la policía y demás cuerpos de seguridad del Estado, así como de todos aquellos que les han enviado mensajes de apoyo. También solicitaban poder velar los restos de su hijo en la más estricta intimidad. Este jueves por la mañana se ha procedido a despedir al joven en un funeral en su Córdoba natal.
Ahora, es función del juzgado determinar qué ocurrió en la noche en la que falleció el joven de 18 años y determinar las causas de su muerte. Según el informe de autopsia, esta fue provocada por una fuerte descarga eléctrica.
¿Qué ocurrió la noche en que desapareció Álvaro Prieto?
Son todavía muchas las incógnitas que existen sobre el caso de Álvaro Prieto. Ya no solo las que tienen que ver con su causa directa de la muerte, sino también sobre la investigación policial y la correcta actuación de la policía. El modo en el que se descubrió el cuerpo del joven, a través de una emisión en directo en televisión, hacía saltar las alarmas. ¿Cómo era posible que si el cuerpo llevaba varios días en ese tren nadie se hubiese dado cuenta? Por la postura, parece que los drones no podían hacer nada pero ¿y los barridos que realizó la policía junto a la UME?
Tampoco ha quedado todavía claro cómo subió Álvaro al tren y cómo pudo sufrir esa descarga eléctrica que acabó con su vida. Las cámaras de seguridad presentes en la zona, al menos algunas de ellas, desmienten parte de la versión que ha consignado la policía en su informe. ¿Cómo subió al tren? ¿Por qué estaba parado pero con la batería en marcha? Según comunicó Renfe, este vehículo hacía tiempo que no se encontraba en funcionamiento.
Es por ello que no resulta extraño que los padres del joven hayan decidido personarse en la causa a la espera de conocer todos los detalles del caso. Las primeras informaciones del entorno ya apuntaban a que estos estarían pensando en tomar acciones legales pero únicamente después de tener todos los datos en la mano. Por el momento, ni confirman ni desmienten que lo vayan a hacer. Pese al terrible desenlace ocurrido, quedan todavía demasiados cabos sueltos en el relato de la desaparición de Álvaro Prieto.