Tras cuatro días desaparecido, el cuerpo sin vida de Enrique López Sáez, el joven de 22 años que había sido participante de 'First Dates', ha sido encontrado en los miradores de la Ronda del Júcar de Cuenca por agentes policiales, bomberos y voluntarios de Protección Civil que trabajaban en el dispositivo de su búsqueda tras haberse perdido el rastro el pasado 20 de septiembre. A través de las redes sociales se había difundido la imagen del joven de Albacete, hijo de una expolítica del Partido Popular, que muchos reconocían tras su paso por el programa de citas presentado por Carlos Sobera de Cuatro.
Fuentes de su familia han confirmado la trágica noticia tras varios días de desesperada búsqueda. Fue el pasado sábado 23 de septiembre cuando hallaron el cadáver del joven que estudiaba Arte Dramático. Nada más tener constancia de su desaparición, los seres queridos del joven fallecido tramitaron la denuncia dando aviso a la policía nacional y local de Cuenca. Además, el festival de música Estival Cuenca donde trabaja una familiar del hijo de la expolítica también hizo un llamamiento para encontrar cualquier pista que pudiese ayudar con el paradero del estudiante.
Después de conocerse y confirmarse el trágico suceso, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido mandar sus condolencias y apoyo a la familia del joven fallecido. Y es que Rosa Pilar Sáez, madre del joven, todavía continúa afiliada al partido."Roto de dolor ante la noticia del triste fallecimiento del hijo de una compañera del PP de Hellín. Una tragedia que nos golpea a todos. Mi pésame a familia y amigos", publicaba en sus redes sociales el presidente regional. Pero no ha sido el único, el ayuntamiento de Cuenca también ha querido mandar su pésame a los familiares y amigos de Enrique López Sáez.
El estudiante de Arte Dramático fue 'First Dates' en busca del amor en noviembre de 2021 y su intensa participación televisiva dejó a Carlos Sobera boquiabierto porque quiso acudir al programa de Cuatro para encontrar a su "kinki". El presentador quiso saber cuál era el tipo de hombre que le gustaba y Enrique siempre lo tuvo claro: "Tiene que ser un modernito, artista. Me gustan los yonkies, que esté en el banco, lo veas y digas: 'Me va a joder la vida'. De esos me gustan a mí. Los macarras, no los buenos". "Pero me estás tomando el pelo", contestó el conductor del formato, incrédulo con lo que estaba escuchando. Una presentación que además se hizo viral en redes sociales. Y es que el soltero contó también que se identificaba con el personaje de Kika, interpretado por Verónica Forqué: "Soy un poco igual. Me enamoro todo el rato".
"Yo no quiero un 'cayetano' ni un ingeniero. Yo quiero un 'antifa' que me regale mecheros. Mi madre me va a matar", expresó entre risas, aunque muy convencido con lo que quería en una relación, en la barra del restaurante de citas más famoso de la televisión antes encontrarse con su pretendiente. Ya en la decisión final, Enrique demostró que era un chico con mucho sentido del humor: Se me ha olvidado decirte que me gusta la tauromaquia", expresó Javier, el chico que fue a conocerlo, al joven, quien no dudó en contestar de una manera muy original. "Y a mí decirte que tengo dos hijos", bromeó antes de confesarle que sí quería un segundo encuentro. “"Lo quiero conocer más. Yo no sé si va a ser el padre de mis hijos, pero un buen ‘parkineo’ nos tendremos que meter, ¿o no?", comentó para dar el definitivo ‘sí’ decir adiós al formato de Mediaset.