Un participante de ‘First Dates’ mata a puñaladas a un hombre tras una fuerte discusión en un bar de Córdoba

El presunto asesinato ocurrió en el interior de un bar de Córdoba durante una avivada discusión

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Córdoba
Google Maps

Un hombre murió este martes tras ser apuñalado en un bar de Córdoba. La víctima fallecía en el hospital a causa de las graves heridas sufridas tras ser acuchillado por otro cliente del local. El presunto homicida, que había participado recientemente en el programa de citas 'First Dates', cogió un cuchillo de la cocina del restaurante y le asestó varias puñaladas, que le provocaron la muerte. El supuesto agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:30 horas de este martes en la plaza Escultor García Rueda en un conocido local de la barriada cordobesa de Santuario, han informado fuentes de la Policía Nacional. Cuando varios testigos del suceso alertaron de un apuñalamiento en un bar, tal y como han informado fuentes policiales, sanitarias y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Al lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Policía Nacional. Han abierto una investigación analizando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a varios testigos. Los facultativos sanitarios del 061 movilizados al lugar de los hechos atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Reina Sofía, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas

Tanto la víctima como el agresor eran clientes habituales del local, según informa 'Cordópolis', y se conocerían desde hace tiempo. Ambos estaban sentados en el bar cuando el agresor presuntamente se levantó, entró a la cocina para coger un cuchillo y apuñaló a la víctima. El dueño del local se encontraba en ese mismo instante sacando la basura, por lo que no pudo evitar el acceso del agresor a la cocina. 

Los testigos relatan al citado medio que otro cliente tiró un taburete al agresor para intentar disuadirle. Lo arrojó cerca del fallecido para que pudiera usarlo como escudo, pero no sirvió finalmente. El dueño del bar, alertado por el revuelo causado, regresó al bar. Fue entonces cuando gritó al agresor, consiguiendo que este cesara su ataque.

Consciente de lo que acaba de ocurrir, se introdujo en el baño del local. Se lavó las manos y permaneció ahí hasta que llegó la Policía Nacional al restaurante. La víctima fue trasladada rápidamente al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvaarle la vida. El local había reabierto hace apenas tres días tras haber permanecido unos días cerrado. Sufrió un incendio en la cocina la semana pasada.