Tras muchos concursos ya sabemos que nada es lo que parece y tratándose de ‘GH VIP 8’ mucho menos, ya que ha sido la gran apuesta de la temporada de Telecinco. Nada más comenzar el debate de este domingo Ion Aramendi (46 años) empezaba la gala con una importante noticia que podría cambiar el futuro de alguno de los concursantes y, más concretamente, de alguno de los nominados de esta primera semana.
“Los nominados van a tener la opción de saber si son los menos votados o no y para eso, tendrán que pujar en una puja secreta. El que más alto puje, será el que conocerá si su permanencia en la casa no corre peligro”, decía el presentador vasco. De este modo le propondrán un juego con el que todos van a tener que poner una cantidad del dinero común y quien más alto haya pujado, pues será la persona que descubra si es el menos votado para la expulsión o si, por el contrario, su continuidad en la casa corre peligro.
Acto seguido han puesto en pantalla los porcentajes ciegos de dicha expulsión. La cosa está bastante clara y serían dos concursantes los que se estén jugando el convertirse en el primer expulsado del programa. 42%, 36%, 18% y 4% serían los porcentajes de los nominados, lo cual demuestra que hay uno de ellos que apenas ha tenido votos por la audiencia para expulsarlo y habiendo dos de ellos muy igualados en la parte de arriba.
Álex Caniggia se enfrenta a la puja de los nominados en ‘GH VIP 8’
Para que ninguno de los cuatro nominados tenga ningún beneficio sobre otro, han ido apareciendo por una sala aislada en la cual el presentador les preguntaba en primer lugar sobre su opinión en la nominación. “Me dolieron las puñaladas de algunos que pensaba que no me iban a nominar y finalmente me nominaron”, revelaba Álex Cannigia (30 años) sobre los puntos recibidos el pasado jueves.
Ion ha procedido a explicarle el juego al primero en pasar por la sala. El hermano de Charlotte Caniggia lo ha tenido claro y ha respondido rotundamente sí a la pregunta del presentador del debate sobre si quería conocer si era el menos votado por la audiencia. Por tanto, le ha propuesto que tenía dos opciones: poner una cantidad o escribir no puja. El participante ha declarado haber puesto una cantidad en el papel. Tras revelarse haber señalado 200 euros ha sido el ganador de la puja y, por tanto, el único con opciones de saber si es el concursante menos votado para abandonar la casa. Sin embargo, el presentador le ha confirmado sus pensamientos y él no es el menos votado.
Karina habla de sus fuerzas para seguir en ‘GH VIP 8’
Ha llegado el turno de la siguiente nominada. Karina (76 años) ha sido preguntada por las fuerzas que tiene para continuar en el concurso, ya que había solicitado abandonar la casa por sentir que necesitaba ayuda constante de sus compañeros. “Lógicamente tengo mi edad, soy muy cansina y lo vuelvo a repetir. Mentalmente me siento bien, sé que soy mayor, yo no puedo competir con una persona de 30 años, es imposible. Yo solamente quiero que la gente mayor tenga ánimo y que no nos quedemos en casa, que salgamos a la calle”, manifestaba.
De esta manera, dejaba claro que su intención era continuar en el concurso. Lo siguiente que ha hecho el presentador ha sido plantearle el juego, al cual la eurovisiva ha respondido que “voy a ser un poquillo egoísta y sí”. La cantante ha preguntado si el dinero de la puja se iba a descontar del premio final, dando muestras de que iba a elegir la opción de no pujar ante la respuesta afirmativa por parte del programa. Sin embargo, ha pujado la cifra mínima que estaba en 100 euros.
Zeus Tous y Luca Dazi juegan a la puja de ‘GH VIP 8’
Zeus Tous (40 años) ha sido el siguiente en hablar con el presentador vasco. “Me lo tomé mal por decepción conmigo mismo, más que nada”, expresaba el hijo de Sara Montiel con respecto a su nominación. Sin embargo, ha expresado que no ha pujado por el bien general de la casa, a pesar de morirse de ganas por conocer la opinión de la audiencia.
El último en pasar por la sala de las pujas ha sido Luca Dazi (19 años). “A mí no me hace especial ilusión ser el primer nominado y el primer expulsado. Para mí falta mucho aún”, revelaba sobre sus sensaciones tras convertirse en nominado. Aramendi le ha explicado el proceso al participante para la puja. El aspirante a cocinero ha revelado no haber pujado, ya que considera que no quiere malgastar dinero del precio final por saber si él se tiene que ir a casa el próximo jueves.