Su vehemencia, su famosa vena hinchada, y la mucha seguridad en sí misma que muestra ante la cámara, han sido la carta de presentación de María Patiño (52 años) para pasar, escalón a escalón, de ser reportera de calle en una agencia a presentadora estrella. Una carrera que se ha ido ganando día a día y que ahora está marcada por el fin de una etapa en ‘Sálvame’, programa que llegó a su fin el pasado 23 de junio.
Tras su aventura en Latinoamérica durante la grabación del 'nuevo Sálvame' para Netflix, que pronto veremos en la plataforma de pago, María Patiño disfrutó de unas merecidas vacaciones y ahora ha retomado un curso que vendrá cargado de novedades. Lo ha hecho en uno de sus mejores momentos personales y con sus empresas marchando divinamente.
Y es que Patiño lleva centrada en la televisión toda su vida. Gema López, su fiel amiga y compañera, tiene una tienda de ropa y ha dedicado mucho esfuerzo a las redes sociales, Kiko Hernández ha invertido en el teatro y en inmuebles, Belén Esteban lleva dos años dedicando una parte de su tiempo a ‘Sabores de la Esteban’, la empresa a través de la que comercializa sus gazpachos y salmorejos, María Patiño no puede decir lo mismo, ella estudió periodismo, siempre ha sido su pasión y es en lo que ha puesto todo su esfuerzo, por eso jamás ha buscado un ‘plan B’. De momento, con ese nuevo reality a la vuelta de la esquina y con la confianza de 'La Fábrica de la Tele', podría no necesitarlo, pero si se diera el caso, ¿Cuál es la situación de la periodista?
María Patiño, sin deudas
Lecturas tiene algunos datos. El primero de ellos muy halagador, María no tiene deudas, algo de lo que no todos pueden presumir. Ella tiene sus cuentas al día y por el momento mal no le ha ido. Tiene además una empresa a su nombre con domicilio social en Sevilla desde noviembre de 2003. La dio de alta cuando comenzó a colaborar en televisión, pero después esa forma de facturar pasó a no ser legal y la empresa dejó de registrar ingresos durante bastantes años, hasta 2018, año en que comenzó a cobrar algunos trabajos publicitarios. En 2019, último año del que se pueden consultar cuentas, presentó una facturación positiva de 51.129 euros, sumando un total activo de 190.190, pero desde entonces no ha vuelto a presentar cuentas. Habrá que esperar para saber cómo ha evolucionado, pero no pinta nada mal.
Las propiedades de María Patiño
Por otra parte, hasta hace unos años no existían propiedades a su nombre, pues siempre ha mostrado una clara preferencia por la vivienda de alquiler, pero justo hace unos meses hizo un importante desembolso, adquirió su primera vivienda en propiedad. Lo hizo en Lanzarote, pues desde hace años la isla es su refugio y el de su marido Ricardo Rodríguez. Allí es donde se escapan cada vez que tienen unos días libres. Solo hay que ver sus redes sociales para entender que la isla se ha convertido en su lugar de escape. Además, para Ricardo es un lugar clave para disfrutar de deportes como surf, una de sus aficiones.
Por eso la idea de comprar allí una vivienda, que al final no es algo modesto, si no un amplio chalet en la zona de Corralejo, una de las zonas más turísticas de la isla, Cuenta con 229 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con seis dormitorios, dos baños, salón, cocina, un amplio jardín lleno de palmeras y zona de barbacoa. En la planta superior hay un porche desde el que se ve gran parte de la Isla de Lobos, un espacio natural protegido. Además, se encuentra en segunda línea de playa y acceso directo al mar.
Aprovechando la increíble localización y el lujo del chalet y para rentabilizar la compra de la casa, María y Ricardo han decidido alquilarlo, durante la temporada de verano, a turistas. El propio Ricardo ha hecho publicidad en sus stories de Villa Corralejo Bay, tal como la han denominado, mostrando rincones de la vivienda y ofreciendo un atractivo descuento para los posibles inquilinos. Al tener capacidad para seis huéspedes, la pareja lo considera "perfecta para una familia o un grupo de amigos", tal como informa 'El Español'.
De momento, parece que este proyecto inmobiliario les va muy bien, ya que como ha comprobado dicho medio, la casa estaría ocupada durante, prácticamente, todo un mes. Específicamente, la propiedad ha estado alquilada desde el 16 de julio y hasta el 30 de julio y las dos primeras semanas de agosto. Pero, ¿Cuánto cuesta dormir en esta vivienda? Al parecer, el precio por noche iría desde los 175 euros y la estancia mínima es de cuatro noches.