Empresaria y emprendedora: el negocio millonario de Carmen Janeiro con el que se gana la vida

Más allá de si hay o no ruptura con Luis Masaveu, lo cierto es que Carmen Janeiro tiene su vida hecha en Marbella y dos empresas a las que atender por las que ha apostado muy fuerte

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Carmen Janeiro
GTRES

No es la primera vez que se habla de ruptura entre Carmen Janeiro (47 años) y su pareja, Luis Masaveu, pero ahora parece que los problemas entre ellos serían más definitivos que nunca. Su actitud en el cumpleaños de José Luis López, más conocido como ‘El Turronero’, fue para muchos la confirmación de que la de Ubrique no pasa por su mejor momento. Sus hermanos Víctor y Humberto posaron en el photocall, y su cuñada Beatriz Trapote retransmitió caso al completo la fiesta en sus redes, pero de ella no se logró capar una sola imagen.

La hermana de Jesulín comenzó su relación con el empresario hace doce años, cuando ya había tomado la decisión de mantenerse en un segundo plano mediático, de hecho, ya llevaban varios años juntos cuando se supo que compartían vida. Hace unos días, el digital ‘Jaleos’ confirmaba que el empresario continuaba viviendo en Portugal por motivos laborales y ella lejos de mudarse con él habría preferido quedarse en Marbella donde además está cerca de su madre que está delicada de salud.

Pero quizá esa no es la única razón por la que Carmen no quiere marcharse de España, pues al margen de en qué punto se encuentre su situación sentimental, ella tiene también motivaciones de trabajo por las que quedarse en España, y es que en los últimos años se ha centrado mucho en los negocios y ha hecho crecer su cartera empresarial.

Carmen Janeiro, una mujer emprendedora

El último de sus negocios lo arrancó con su hermano Jesús, aunque ahora esta solo ella al frente. Se trata de una incursión en el mundo de la construcción, pues la empresa llamada ‘Ssifex Europa SL’ se dedica a “la fabricación, manipulación, distribución, comercio al por mayor y por menor, de hormigón, yeso, cementos, productos ignífugos, y de eficiencia energética, de sus aditivos y sus derivados”, se dio de alta en junio de 2021 con sede social en Sevilla y con una apuesta tan fuerte que la inversión inicial fue de 1.399.500 euros. Casi nada.

Carmen Janeiro y Luis Masaveu

Carmen Janeiro y Luis Masaveu, actualmente, viven separados.

Gtres

Pero no fue la única sociedad con la que arrancó en el año posterior a la pandemia por la Covid-19, también puso en activo una segunda entidad, 'Persolvo SL', de apoyo a la primera, ahora en ambas cuenta con un socio que al igual que ella ocupa el cargo de Administrador Solidario y que no es en ninguno de los casos el diestro. En esta segunda empresa se ha invertido también una buena cantidad, concretamente 78.750 euros y se dedica a “La fabricación/producción de las placas/bloques, así como todos los productos y sistemas que contengan o deriven de los productos denominados ssifex- home y ssifex-eco”. Dada su reciente fecha creación, todavía no se puede consultar resultados de estas sociedades.

Pero esta no es su primera experiencia como mujer de negocios, ya en 2009 quiso emprender y lo hizo en el mundo de la hostelería. Junto a otro socio que no es de la familia Janeiro gestionó ‘Plataforma de Hostelería SL’, que se dedica a “La explotación, instalación, administración, arrendamiento, traspaso, adquisición y venta de toda clase de dependencias donde se ejerza el negocio de hostelería y restauración, salones de té, pub, bares, restaurantes, cafeterías, mesones, tabernas, discotecas y salas de fiesta”, pero desde 2015 aparece su hoja registral cerrada, lo que indica que ya no tiene actividad.

Posteriormente, en 2014 se animó con ‘Andalucía Nais SL’, y siempre llevó la administración en solitario, es una empresa que sobre el papel se dedica a “peluquería y otros tratamientos de belleza”, pero que en realidad su actividad es el cuidado de las uñas. Su cuñada, Beatriz Trapote, también abrió centros dedicados a las uñas, pero en el caso del de Carmen en 2019 zanjó su actividad.

Es evidente que, aunque Carmen decidiera alejarse de las televisiones y las exclusivas en revistas, algo que si había hecho con anterioridad, y mantener una vida más tranquila y alejada de la opinión pública, nunca dejó de tener inquietudes y de probar suerte en unos y otros negocios hasta dar con la tecla de lo que funciona, y parece que en el terreno de los cementos, que por lo que hay publicado acerca de ellos son de muy buena calidad, ha visto el futuro. En el terreno sentimental no parecen estar ahora mismo las cosas tan claras, pero segundo que tanto si hay ruptura como si solo es una crisis, la tormenta pasará pronto y comenzará a formar parte del pasado y no de un amargo presente.