El día ha llegado y desde primera hora de la mañana son muchos los que se han adelantado a ese adiós definitivo a 'Sálvame' después de 14 años de éxitos en las tardes de Telecinco. Una de las primeras ha sido Carlota Corredera (48 años). La que fuera directora y presentadora del magazine ha querido hacer su homenaje personal en forma de mensaje a todos sus compañeros.
"Mi cabeza y mi corazón están con vosotros, despedid el programa como merece, como merecéis", escribía junto a una instantánea de lo que parece un tarjetón con el icónico logo del espacio. Carlota, que salió del programa en 2022 para hacer frente a nuevos proyectos, ha resaltado el "talento" de todo el equipo, una audacia que "seguirá deslumbrando allá dónde vayáis". "Habéis hecho historia de la televisión en España, nadie puede borrarnos ni apagar vuestro brillo. Os quiero, siempre en vuestro equipo", se despedía.
Carlota ha cerrado su publicación con un conjunto de hashtags muy significativos: "El programa de nuestra vida", "fin de ciclo", "historia de la televisión", "el mejor equipo de la televisión" y "Dios bendiga a 'Sálvame'".
Desde que se anunció su cierre el pasado mes de mayo, los presentadores y colaboradores han hecho de tripas corazón para ofrecer su mejor versión al espectador, una historia de amor y odio para muchos que llegará a su fin esta misma tarde coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez y una noche tan mágica como la de San Juan.
Kike Calleja, Omar Suárez y José Antonio León también se despiden de 'Sálvame'
Carlota no ha sido la única que ha elegido las redes sociales para despedirse de 'Sálvame'. La última conexión en directo de José Antonio León no podía ser en otro sitio que en Cantora, y allí dejó la firma del programa. "Agradecido! Emocionado! Solamente puedo decir… GRACIAS POR VENIR!!", escribía el popular reportero con sentido del humor. Omar Suárez, por su parte, hacía un repaso en forma de vídeo de sus años como reportero: "Ha sido un placer recorrer las calles de España y del mundo con vosotros". Finalmente, Kike Calleja ha compartido una carta de agradecimiento después de una década dedicada al magazine.
"Han sido diez años maravillosos, haciendo millones de kilómetros recorriendo España y parte del mundo para conseguir las informaciones y las declaraciones más exclusivas para entretener a un gran público que nos sigue demostrando su cariño día a día. Quiero dar las gracias a La Fabrica de la tele, a mis directores y a todos los que han confiado en mí durante tantos años (...) Ha sido un lujo trabajar con todos mis compañeros". Kike mira al futuro con ilusión y esperanza: "Ahora, toca esperar nuevas oportunidades, comenzar un nuevo camino y seguir haciendo lo que más me gusta: comunicar, informar y entretener".
Se espera que todos ellos se reúnan en el plató este viernes para una despedida por todo lo alto que promete dar mucho qué hablar.
'Sálvame', el programa que le cambió la vida a Carlota Corredera
Carlota Corredera comenzó la aventura 'Sálvame' desde el principio como directora junto a Raúl Prieto y David Valldeperas. Sin embargo, la maestría del programa permitió que el equipo técnico acogiera un enorme protagonismo, hasta el punto de que la gallega probó suerte como presentadora, una decisión que le cambió la vida.
Nos tenemos que remontar al mes de septiembre de 2014 para recordar como Carlota se puso al frente de 'Sálvame' por primera vez. Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla estaban de vacaciones y desde el equipo de La Fábrica de la tele no se lo pensaron cuando decidieron darle la oportunidad a la periodista. "Muy nerviosa", así reconocía la gallega que se encontraba ante lo que para ella era todo un reto profesional. "Tengo mucha presión. Me apetece muchísimo, es una oportunidad maravillosa de estar a este lado. Hoy me pongo en la piel de mis presentadores".
Sin embargo, lo que era algo anecdótico se convirtió en una realidad. Después, Carlota Corredera se convertía en presentadora de otros programas de éxito como 'Cámbiame', 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' o 'Quién es mi padre'.