El emotivo e importante mensaje de Ana Rosa Quintana en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama

Ana Rosa Quintana ha querido mandar un emotivo mensaje a todas las mujeres que sufren cáncer de mamá tras superar ella misma esta enfermedad

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Ana Rosa Quintana (67 años) nunca ha querido ocultar el cáncer que sufrió y que la mantuvo alejada de la televisión durante un tiempo. La presentadora de 'Tarde AR' se ha pronunciado en varias ocasiones y con total naturalidad sobre esta enfermedad. Una fue no hace mucho, al hablar tras su última revisión, y otra ha sido hoy. Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, Ana Rosa ha querido mandar un emotivo e importante mensaje sobre esta enfermedad basándose en su propia experiencia.

Era justo antes de hablar con una experta en prevención sobre el cáncer cuando Quintana no dudaba en ponerse sería y mirar fijamente a cámara para dar un discurso totalmente necesario para concienciar sobre esta dolencia. "Hay una palabra que da terror: cáncer", ha empezado, tajante y directa. Justo después, ha continuado hablando de cómo ha evolucionado el tratamiento de esta terrible enfermedad. "Hasta hace poco era una palabra tabú que se pronunciaba en privado. Esa palabra la llevabas escondida en el pecho y no se usaba nunca", ha explicado.

La lucha de Ana Rosa Quintana contra el cáncer

Con el paso de los años esto ha cambiado y, cada día, hay mas visibilidad y campañas de detección tempranas y prevención. Esto ha hecho que "la mortalidad ha experimentado un gran descenso por la rápida detección y los tratamientos", ha aportado Ana Rosa. Era entonces cuando pasaba a hablar de su caso concreto: "Yo escuché esas mismas palabras hace dos años". Unas palabras que la cambiaron para siempre y, por ello mismo, ha querido aportar su ánimo y fuerza a esta lucha.

"Desde el principio supe que hay palabras que no deben limitarse. Tenemos de nuestro lado la ciencia, la medicina, el amor, la amistad, la esperanza", ha pronunciado y, a continuación, mandaba un mensaje a esas mujeres que están sufriendo lo que ella padeció: "No estáis solas". Y no solo eso. La famosa presentadora ha querido insistir en que la lucha contra esta enfermedad era algo de todos. "Nos vamos a unir porque no debemos ni queremos estar solas. Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse", ha zanjado. Un sentimental discurso clave para dar visibilidad y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.

La última revisión médica de Ana Rosa Quintana

Hace apenas unos días Ana Rosa entrevistaba a Carmen Maura en 'Tarde AR', protagonista de 'Mi otro Jon', película solidaria dirigida por Paco Arango, donde revelaba abiertamente que ha tenido que cambiar su rutina para ir al médico por su nuevo horario de trabajo, algo que le lleva a presenciar escenas muy dolorosas. "Antes iba por las tardes a última hora y no me encontraba con nadie. Ahora voy por la mañana y cuando estoy esperando en la sala y veo tantos niños me rompe el alma. Los carritos, con los papás... Y luego corriendo, jugando con la sondita puesta mientras los están curando...", revelaba con tristeza. 

Esta no es la primera vez que Quintana ha hablado en 'Tarde AR' sobre la enfermedad que padeció. Cuando José Coronado visitó el plató también aportó su visión sobre cómo se ve la vida tras pasar por el cáncer. "Todo te importa un pimiento", aseguró. Así, Ana Rosa ha aprendido a priorizar y aunque para ella el trabajo es muy importante, no oculta que lo verdaderamente importante de su vida lo encuentra cuando se apagan los focos. 

Es por eso que la presentadora ha decidido hacer caso a su equipo médico y librar los viernes. "No voy a venir los viernes habitualmente. A mis médicos les parece muy bien lo que hago, pero esto es muy estresante y quieren que descanse un poquito más", revelaba a los espectadores. Esos días son Beatriz Archidona y Jorge Luque quienes se pondrán al frente del magazine de las tardes de Telecinco.

Manuel Díaz 'El Cordobés' le da un significativo regalo a Ana Rosa Quintana

El programa de Ana Rosa Quintana ya nos ha regalado algunos momentos que pasarán a la posteridad. Uno de ellos fue el regalo que Manuel Díaz 'El Cordobés' quiso darle tras cortarse la coleta y acabar su trayectoria como torero. En su reaparición como ya exdiestro se suponía que Manuel hablaría de cuáles fueron sus sentimientos y de cómo vivió su retirada tras 30 años dedicados al mundo del toro.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que en medio de todo su discurso emocionante, iba a acabar fundiéndose en un bonito abrazo con la presentadora de ‘TardeAR’ tras darle su regalo. Se trata de un macho torero, ese elemento decorativo de los trajes de luces que significa mucho para un torero. “Desde siempre, desde hace muchos años, me abrió la mano,me dio hueco. No sabes lo que significó que alguien me creyeras”, le decía mientras se fundían en un precioso abrazo y haciendo referencia a la historia de su pasado con su padre.