El pasado fin de semana se produjo la retirada de los ruedos de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ (55 años), un momento muy emotivo puesto que en su adiós a su antigua vida le cortó la coleta su padre, Manuel Benítez (87 años) tras haberse hecho efectiva su reconciliación y convertirse en todo un orgullo para ambos. Ahora ha reaparecido en la televisión y lo ha hecho en el programa para el que colabora, dedicándole un mensaje a Ana Rosa Quintana (67 años).
En su reaparición el ya exdiestro hablaría de cuáles fueron sus sentimientos y de cómo vivió su retirada tras 30 años dedicados al mundo del toro. Lo que nadie se esperaba es que en medio de todo su discurso emocionante, iba a acabar fundiéndose en un bonito abrazo con la presentadora de ‘TardeAR’, ya que han vivido en pleno directo un momento muy sentimental en el que le ha agradecido su confianza en él.
El mensaje de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tras su retirada
El colaborador del programa de las tardes de Telecinco se sentaba con la conductora para expresar cómo vivió todo en primera persona. “Hay un momento en toda esta historia que yo me quedo solo en mi habitación tras terminar esta etapa de mi vida. Le digo a mi mujer e hijos que se bajen porque necesitaba estar solo. Yo empecé solo y acabé solo”, comenzaba explicando.
Además, habla de la importancia que ha tenido su familia en toda esta etapa de su vida. “Veo la mirada de mis hijos, la de mi mujer. Veo mi hijo Manuel que me dice ni una más y ves lo importante que eres para ellos. A mí todo esto me ha hecho ser importante para unas personas, que son mi familia”, declara a la vez que trataba de contener la emoción para poder finalizar su discurso.
“Esto es un colofón. La vida, lo que sueñas… si lo luchas, lo consigues. Que los hijos no pedimos nacer, nos traen. Cualquier hijo que viene a este mundo es por un acto de amor. Que todo tiene un porqué”, añade sobre lo que ha significado para él toda la lucha que ha tenido durante tantos años. Además, de sus palabras se puede deducir la inmensa alegría que tiene tras la reconciliación con su padre.
El regalo de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ a Ana Rosa Quintana
El torero ha querido seguir reflexionando sobre la importancia de sentirse así de bien tras haber puesto fin a una etapa de su vida que ha sido muy importante y a la que le ha dedicado más de 30 años. “Hoy en día me siento un hombre feliz querido, respetado por la gente y agradecido a la vida porque me ha dado mucho más de lo que yo me esperaba”, reflexionaba en el plató de Telecinco.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y ha sido el momento precioso que hemos vivido en pleno directo cuando ha decidido darle un regalo muy significativo para él. Se trata de un macho torero, ese elemento decorativo de los trajes de luces que significa mucho para un torero. “Desde siempre, desde hace muchos años, me abrió la mano, me dio hueco. No sabes lo que significó que alguien me creyera”, le decía mientras se fundían en un precioso abrazo y haciendo referencia a la historia de su pasado con su padre.