El emotivo recuerdo de Mercedes Milá a su marido José Sámano, fallecido hace cuatro años

Mercedes Milá ha compartido en Instagram una reflexión sobre su inminente regreso a RTVE en la que ha dedicado unas palabras al que fue el gran amor de su vida

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Mercedes Milá
Telecinco

Mercedes Milá (72 años) está a punto de comenzar uno de los proyectos más apasionantes, un regreso que le emociona pero sobre todo que le remueve muchísimo. La presentadora vuelve a TVE con 'No sé de qué me hablas', un programa de entrevistas junto a Inés Hernand que le motiva y le ha llevado a publicar unas emocionantes palabras con recuerdo al que ha sido el gran amor de su vida, el productor José Sámano, que falleció el 5 de octubre de 2019.

"Pisé los pasillos de RTVE como si fueran un regalo. Tenía veintipocos años. Lo miraba todo como los niños curiosos. Quería aprender, ser capaz de hacer lo que hacían mis compañeros para conseguir que algún día me contrataran para trabajar como ellos. En esos días aprendí la importancia del piloto rojo de las cámaras, ese que te dice cuando estás en el aire, cuando te ve la gente... Ahora, 33 años después del último programa de entrevistas para la televisión pública vuelvo a mi casa", empieza escribiendo Mercedes Milá en sus redes.

Es en este momento donde recuerda a José Sámano, el amor de su vida y con el que estuvo dos décadas. No llegaron a casarse pero ella le llama "mi marido". "Mezclar los momentos más emocionantes de las cientos de entrevistas que hicimos en RTVE con mi marido José Sámano y los equipos estupendos con los que trabajamos, con gente que tiene cosas importantes que decir, es todo un reto... Información, emoción, risas, vergüenza, sabiduría y lo que se tercie... Creedme, no puedo ser más feliz", añade en esta larga carta.

Mercedes Milá no olvida a José Sámano

"Fue el director de algunos de mis programas, director de cine, teatro y televisión... En cuanto a lo que nos hacía discutir, siempre digo 'no trabajes con tu pareja'. Discutíamos por las cosas de la vida de todos los días, pero llega un momento en el te sientes muy lejos de la persona con la que has estado viviendo y mirando hacia el mismo lugar. De repente no, cada uno mira a un lado y eso es agotador", contaba Mercedes Milá a Joaquín Sánchez durante su entrevista en 'El Novato'. 

Su separación fue dolorosa pero ambos rehicieron su vida. "Él se casó enseguida y yo me enamoré también rápido. Murió y fue un golpe muy duro, porque él ha sido el hombre de mi vida. Luego tuve una relación pasional muy bonita de cuatro años pero el hombre de mi vida fue Jose, no Carlos. Qué pecha de llorar... Sufrí mucho su muerte, ahora hablo con él todos los días, lo hago a través de mis meditaciones". Fue también el productor y director quien estuvo a su lado en los peores momentos de su carrera. "Estuve 4 años sin trabajar y si no es por él que me pagaba la comida y la casa tendría que haber vuelto a casa de mis padres... Luego, 'Gran Hermano' me salvó la vida porque cuando nos separamos teníamos una productora juntos y me quedé con una mano delante y otra detrás", contaba.