El actor y director Sergio Peris-Mencheta (49 años) lleva tiempo en la dura batalla contra el cáncer que padece. Suele ser él mismo quien a través de sus redes sociales va informando a todos sus seguidores de sus avances, tanto los positivos como los no tan buenos. Sin embargo, siempre suele tener un mensaje de esperanza en esta complicada recuperación que está teniendo por delante. Ahora ha vuelto a lanzar un mensaje con una imagen suya que es de lo más significativa y que representa sus deseos de continuar en la lucha.
Son muchos los apoyos que está teniendo Sergio en este complicado proceso. Sin duda, su mujer y su hermano son los más destacados por motivos muy diferentes. La también actriz Marta Solaz no se separa de su lado en ningún momento. Por su parte, su hermano ha sido la persona que le ha donado la médula para poder completar este proceso del trasplante, aunque el camino no está siendo nada fácil para el actor, tal y como él mismo ha relatado en anteriores ocasiones con todas las secuelas que sufre por ello.
El mensaje de Sergio Peris-Mencheta en plena lucha contra el cáncer
Peris-Mencheta es consciente que transmitir todos sus sentimientos en las redes sociales puede ayudar a muchos que estén pasando por su misma situación. También lo es para que quien no padece este tipo de enfermedades pueda llegar a entender lo mal que se pasa en estas situaciones. Si bien es cierto que cada persona es un mundo y que no a todos les afecta de la misma manera, hay ciertos patrones comunes.
Por ello, Sergio no duda en alzar la voz en sus redes sociales y compartir cómo está siendo su día a día, sobre todo ahora que ya ha sido trasplantado de médula por la leucemia que sufre. El actor ha publicado una nueva imagen de lo más significativa. Con su nuevo look y demostrando con su gesto con las manos al más puro estilo rockero que sigue adelante en la lucha, ha querido escribir unas palabras muy impactantes.
“Estoy aquí. Estoy vivo”, escribe con toda una declaración de intenciones. “Y la vida es la hostia. Me falta aún mucho para encontrarme bien, y sé que no volveré nunca a ser el de antes”, continúa sobre el cambio que ha sufrido a consecuencia de la enfermedad. “Pero esta foto y este tema reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocaos”, concluye el director. De este modo, agradece también el apoyo recibido durante todo este tiempo, así como a sus familiares que no se separan de su lado.
Los grandes apoyos de Sergio Peris-Mencheta en la lucha contra el cáncer
Sergio no se ha encontrado solo en ningún momento. Desde que le diagnosticasen la enfermedad ha habido una persona que no se ha separado en ningún momento. El actor no para de mostrar el agradecimiento a Marta Solaz, con quien recientemente acaba de celebrar sus veinte años juntos. De hecho, ha sido ella quien se ha dirigido a sus seguidores en anteriores ocasiones cuando las fuerzas flaqueaban a Sergio.
Solaz, de hecho, fue la encargada de actualizar el estado de salud de su pareja tras el trasplante de médula. Además, informaba que todo había salido según lo previsto y que el actor se encontraba estable tras haber recibido las células procedentes de su donante durante toda la noche. Un proceso bastante complejo y por el que tuvo que permanecer en un aislamiento para evitar complicaciones y cualquier tipo de infección al respecto.
Pero si ha habido una pieza clave en todo este asunto ha sido su propio hermano. Antes de hacerse pública la noticia de que él sería la persona que había donado su médula para Sergio, el actor compartía una publicación junto a él donde daba las gracias por este gesto pero también le pedía perdón por el proceso al que se había tenido que someter su hermano para esta donación.
No obstante, también quiso compartir sus sensaciones en redes sociales cuando estaba a punto de recibir las células procedentes de su hermano. “Preparándome... Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid... Y en unas horas, estaremos juntos como uno solo. Gracias hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida”, escribía desde el hospital estadounidense en el que ha llevado todo este proceso de la enfermedad antes de regresar a casa para acabar la recuperación.