Emma García paraliza 'Fiesta' para lanzar un mensaje a su hija Uxue en el día de su 18 cumpleaños

Emma García ha roto su regla de oro para lanzar un mensaje muy especial a su hija por el día de su cumpleaños

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

emmma
Telecinco

Emma García (51 años) es uno de los grandes rostros de la pequeña pantalla. La veterana presentadora lleva años en la televisión, y se ha ganado a pulso el cariño y respeto de la audiencia; sin embargo, siempre ha dejado muy claras cuáles son las líneas que delimitan su vida privada con la pública. No obstante, durante la emisión de este domingo, la televisiva ha querido compartir unas emotivas palabras hacia su hija Uxue y también hacia su madre, ya que hoy cumplen años a la vez. 

La presentadora se dirigía a la cámara antes de dar paso a un nuevo tema del programa para lanzar un mensaje cargado de significado y cariño: "Me dejáis mandarle un mensaje a mi hija y a mi madre, que hoy cumplen años. Quiero decir lo mucho que las quiero, lo mucho que las echo de menos y lo importantes que son para mí", confesaba Emma García de lo más emocionada.

Emma García comparte la fotografía más especial junto a su hija

Unas horas antes de las bonitas palabras que Emma ha dedicado a su hija y a su madre en el programa de Telecinco, también compartía en sus redes sociales una fotografía junto a las dos mujeres de su vida. "Tengo el corazón “partío” pero feliz. Mis dos personas favoritas, mi ama y mi hija, están de cumple. Y yo no puedo estar más orgullosa de las dos. Zorionak mis chicas. ¡A disfrutarlo! Y a todos los sanfermineros, a por el “txupinazo”", escribía la presentadora de 'Fiesta'. 

emma
@emmagarciaweb

Rápidamente, la publicación se llenaba de comentarios de cariño y amor. Y es que, aunque la presentadora prefiere ser muy hermética con su vida privada, a veces hay ocasiones especiales en las que merece la pena mostrar una faceta más personal e íntima. Y es que, sin duda alguna, los dieciocho son una fecha de lo más especial.

La fuerte relación de Emma García con su hija Uxue

En los últimos años, la presentadora de Fiesta ha ido dando algunas pistas sobre la gran relación que mantiene con su hija. Uxue nació en el año 2006, en San Sebastián. Para la periodista no fue nada fácil compaginar la maternidad con su trabajo en la pequeña pantalla, ya que en aquel momento era muy complicado el tema de las bajas por maternidad. Durante los primeros años, su marido Aitor fue gran pilar fundamental, como años más tarde confesaría la propia Emma.  "Lo dejó todo y se quedó las 24 horas cuidando de nuestra hija", confesó.

En otra de las pocas veces que Emma García se ha sincerado sobre su vida familiar, se pronunció sobre cómo llevaba su hija que su madre fuese famosa. "Nunca le ha gustado nada que me reconozcan. Ella es muy discreta y no le hacía ninguna gracia que nos interrumpiera la gente cuando íbamos por la calle hablando", desvelaba en una entrevista. Además, en dicha entrevista manifestó que su hija es una chica muy tranquilla y, sobre todo discreta", por lo que no le llamaba la atención lo más mínimo el mundo de la pequeña pantalla. 

No obstante, la presentadora de 'Fiesta' ha confesado que uno de los puntos por los que congenian tanto es debido a que tienen personalidades muy parecidas. "Me recuerda mucho a mí. Mi marido suele decir a menudo que es igual que yo", confesó la comunicadora sobre la buena relación madre e hija que poseen. Otro buen ejemplo de este vínculo inquebrantable que la comunicadora vasca tiene con su primogénita son las palabras que tuvo hace un par de años al recoger el premio Antena de Oro. Emma, casi al borde del llanto, le dedicó el premio a su pequeña. Ellos son mi refugio, mi equilibrio y mi mayor premio, especialmente a mi padre que esta semana hubiese cumplido años y a mi hija Uxue que no la he podido acompañar hoy porque tenía un asunto importante y yo también", deslizó en su discurso muy emocionada. 

El momento más emotivo con su hija Uxue

Recientemente, en su charla con Paz Padilla, Emma confesó cómo había sido la graduacón de su hija; un momento que jamás olvidará y que supuso todo un motivo de orgullo y alegría: "Fue muy bonito, que parecía que no iba a llegar nunca pero llega, fue muy rápido pero la verdad que muy feliz. Los hijos son la prioridad de uno, su tesoro, entonces cuando los ves crecer y que emprenden su camino, pues aparece la nostalgia pero a la vez es bonito porque ves que van hacia adelante", declaró.