Emma García sobre la vuelta de Belén Rodríguez tras el tratamiento por su cáncer de garganta: "Tengo ganas de llorar"

Emma García no ha podido evitar emocionarse ante la vuelta de su compañera y amiga, Belén Rodríguez, que se había ausentado para llevar a cabo un tratamiento por su cáncer de gargante

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Emma García
Telecinco

"Vuelve al programa cargada de ilusión y optimismo. Me emociono viendo estas imágenes". Con estas palabras anunciaba Emma García la vuelta de Belén Rodríguez. El pasado noviembre, la colaboradora anunciaba que padecía cáncer de garganta. Una enfermedad que la obligaba a pasar por un largo tratamiento, a adoptar nuevos hábitos y a enfrentar secuelas que jamás habría imaginado. De hecho, llegó a ser ingresada durante una de las sesiones para paliar esta dolencia.

Sin embargo, eso ya pasó. Rodríguez ya ha dejado atrás este cáncer y ha vuelto a su trabajo en televisión. Siguiendo la actitud que ha tomado todos estos meses, Belén ha querido hablar de todo el proceso que ha tenido que experimentar para visibilizar estas circunstancias. Sus sinceras palabras han emocionado a Emma García, que no ocultaba sus lágrimas en pleno directo.

Emma García y Belén Rodríguez
Telecinco

Después de presentarla, Belén y la presentadora se han fundido en un tierno abrazo que ha provocado los aplausos del público. "Tenía muchas ganas. Pensaba que estaba mejor, pero estoy como triste. Estoy blandita", ha dicho Rodríguez al dirigirse hacia el sofá central del plató. Ante la sorpresa de Emma, la colaboradora ha querido explicarse: "Es que es la primera actividad que hago que no es un hospital, radioterapia, quimio... Es la primera tarde en cinco meses que estoy fuera de mi casa y no es en un hospital".

Belén Rodríguez
Telecinco

Era justo después cuando comenzaba un relato desgarrador, pero cargado de fuerza y esperanza. "Yo no era consciente, sabía que tenía un bulto y me lo iban a quitar. En ningún momento pensé que era una enferma de cáncer. No le di la importancia que tenía. Me hicieron la biopsia y no me podían operar porque era un estadio 3, sobrepasaba la laringe. Me hubieran tenido que quitar la laringe entera", explicaba, sin tapujos.

Emma García
Telecinco

Sin embargo, al ser inviable, "la otra opción eran treinta y cinco sesiones de radioterapia y tres de quimioterapia. Y esta potenciaba los efectos buenos y malos de la radioterapia. A mi cuando me dijeron lo de la laringe no fue una opción". Un trago nada fácil, pero que Belén llevó a cabo con total entereza. De hecho, no considera que hiciera nada fuera de lo normal. "Yo no me he hecho la fuerte. Simplemente, ese era mi mundo. Me cogía mi autobús y me iba a la Fundación Jiménez Díaz", ha dicho.


La emoción de Emma García ante las palabras de Belén Rodríguez

Desde el momento en que se enteró que padecía cáncer de garganta, Emma García se ha volcado con su compañera. Ha ido informando de su estado de salud, le ha mandado ánimos y no ha dudado en ceder parte de 'Fiesta' para dar visibilidad a su historia. Es por eso que verla sana y en plató ha emocionado a la presentadora.

Emma García
Telecinco

"Yo me estoy controlando. Tengo ganas de llorar. De emoción, de alegría, de mirarte a los ojos, de decir: ¡Joder, que ya estás aquí!'", ha expresado. Sin poder evitarlo, Emma se ha enjuagado unas lágrimas traicioneras que no ha podido controlar. "Me emociona muchísimo. Yo la ultima vez estaba ahí pensando: 'Ojalá no sea la ultima vez que vea a Belén'", ha dicho.

El duro proceso de Belén Rodríguez con su cáncer de garganta

No es un secreto para nadie que pasar por un tratamiento contra el cáncer no es nada fácil. Belén Rodríguez lo ha dejado más que claro al contar algunas de las secuelas que vivió durante su proceso. "No tenia miedo, pero un día tenía ganas de llorar y no podía del dolor que tenía", ha afirmado antes de añadir que: "Es un tratamiento duro porque es una zona delicada. Por ahí pasa la comida y todo".

Belén Rodríguez
Telecinco

Prueba de ello es todo el tipo de adversidades que ha tenido que soportar, como que una cuerda vocal se paralizara, quedándose sin voz. También ha experimentado sequedad en la piel, ha adelgazado e incluso se intoxico con morfina. "Luego en el hospital probaron con morfina porque tenía muchísimo dolor. Luego en el hospital probaron con la morfina me intoxiqué y empecé a tener alucinaciones. Pensaba que estaba en un barco. Hasta que dieron con el tratamiento adecuado fue muy duro. Pasé mucho miedo en el hospital", ha relatado.

Por si esto no fuera suficiente, justo cuando se empezaba a recuperar de cara a su cumpleaños, "cogí un virus de estomago que estaba que me moría. Entonces, Emma, he sufrido mucho en los últimos 15 días de tratamiento con los alimentos. Perdi el gusto, el poder comer..", ha seguido.

La última parte de su entrevista la ha dedicado a dar las gracias a todas las personas que la han apoyado. Incluso ha llegado a decir que "he tenido más apoyo del que me me hubiera gustado tener. No sabes lo que es dar el parte diario a cincuenta persona estando muda dos meses y medio". No obstante, ahora reconoce que "me ha invadido una sensación de soledad". El próximo mayo, Belén tiene una cita médica para determinar si su enfermedad ha remitido de manera total o no