Elena Tablada (43 años) se ha abierto en canal. La diseñadora, que se está enfrentando a todos sus miedos en 'Me quedo conmigo' junto a la terapeuta Andrea Vicente, quiere superar todos sus traumas y para ello tiene que hablar sobre sus divorcios, sus hijas o la tensa relación que vive con su madre. Si hace unas horas conocíamos el motivo por el que Javier Ungría dejó de tener buena relación con la hija de David Bisbal, ahora la empresaria revela las duras palabras que recibe de su progenitora.
La que fuera concursante de 'Bailando con las estrellas' reveló en el mismo programa que su madre y ella por supuesto se quieren pero hay cosas que no le gustan. A pesar de considerarla como un pilar fundamental, tiene muchos reproches hacia ella, entre ellos que la culpa de filtrar información a la prensa sobre su matrimonio con el extriunfito. Pero no solo eso, tampoco entiende muy bien por qué su progenitora sigue teniendo relación con Javier.
Muy enfadada con algunas de las actitudes de su madre, que se llama como ella, Elena contó a la psicóloga que a veces llega al límite por las faltas de respeto que hace incluso delante de sus hijas. Episodios muy duros en los que la abuela de las niñas no duda en descalificar a su hija si hace algo mal. Sin duda la diseñadora se ha abierto en canal para explicar algunos en los que se ha sentido fatal por este trato tan pésimo. "Es mucho de echar en cara, de salir con una pullita. Es una manía que tiene, mi mamá la tiene mucho", ha comenzado diciendo.
"Si te ve que haces algo que no le gusta o si te ve que estás medio tal, ella te sale con algo que sabe que te va a doler. Te lo dice. Creo que es un síntoma muy agudo de inmadurez. Mi madre es muy propensa a si estás discutiendo con ella pues le dices 'no te metas' y ella responde 'ves, por eso te pasa todo lo que te pasa'. Esa frase le encanta decirla", ha explicado Elena a la profesional de la salud mental, que le pregunta si ha intentado decirle que no le diga esa frase tan dolorosa. "Sí pero no la va a cambiar jamás. Creo que no se da cuenta", expresa Tablada muy emocionada.
Además, Elena reconoce que a pesar de haber trabajado mucho en el psicólogo su gestión de los sentimientos y las emociones, con su madre no puede evitar explotar. "Con ella no me sirve todo lo que he trabajado porque sabe el punto ese mío. Sí sabe donde justo dar para que yo... Cosas, frases... Cuando discutimos le encanta decir, 'qué pesada eres, ves por eso te pasa lo que te pasa, por eso no te funcionan las relaciones, por eso estás sola'. A ella le encanta decir que soy pesada, pero no pesada de intensa porque en Cuba es de antipático. Eso le encanta decírselo a la gente ya de por sí, que soy tremenda pesada, que estoy amargada y todo tipo de cosas así que ya no me importan porque las llevo toda mi vida escuchando, desde que soy pequeña", ha reconocido.
Pero lo peor de todo para la exmujer de Javier Ungría es que su madre tenga este tipo de comentarios delante de Ella y Camila porque se generan situaciones muy tristes y tensas que unas niñas no deberían ver. "No me gusta que mis hijas vean que ella me dice eso", ha reconocido con los ojos vidriosos. Es cuando la terapeuta le ha aconsejado que prohiba cualquier persona ese tipo de etiquetaje hacia ella. "Si te la dice mucho desde la infancia y creo que lo has vivido mucho desde entonces y por eso hay tanto trauma detrás. Pienso que te han hecho mucho daño con ese etiquetaje. Tu padre te rechazaba y te comparaba y creo que tu madre te etiquetaba constantemente y tu autoestima se veía mermada. Esto hace que si en la adultez te pasa pues te abre mucho la herida", ha dicho Andrea.
"Para ella yo nunca tengo la razón. Nunca tengo la posesión de la verdad ni de nada", ha continuado diciendo. "¿Crees que tu madre piensa que haces algo bien?", ha preguntado la especialista, a lo que Tablada ha negado con la cabeza. "¿Recuerdas algo positivo que te haya dicho?", ha insistido Andrea. "Bueno después pues como que de repente dice 'ay mi niña que linda es", ha explicado. "¿Nunca te ha dicho que hija más trabajadora, madura, maravilla, responsable o una madraza?", ha querido saber la psicóloga. "No", ha respondido tajante la diseñadora, afirmando muy emocionada que "claro" que le encantaría que de vez en cuando saliera de su progenitora alguna de estas amables palabras.