El pluriempleo, de moda entre los famosos

Carolina Cerezuela anuncia que saca disco como cantante

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Carolina Cerezuela nos ha dejado sorprendidos con el anuncio de su nuevo proyecto: un dúo musical con el cantaautor Jaime Anglada. El grupo se llamará Anglada Cerezuela, y en pocos meses nos presentarán su primer disco.

La actriz ha demostrado que puede con lo que le echen. Bien sea un guión ácido para ‘Cámera Café’, trabajar como modelo, ejercer como jueza en ‘Tu Cara Me Suena’ y hasta ser conductora de espacios de entretenimiento. Lo que no preveíamos en su carrera era este giro hacia lo musical, pero echando la vista atrás a todos nuestros famosos ‘pluriempleados’, debemos de admitir que no nos sorprende en absoluto. Era lo lógico, si lo pensamos bien.

Si Lady Gaga aparca los escenarios por un papel en la serie de la temporada, por qué no iba a hacer Cerezuela algo parecido. Como ella, tantas y tantas actrices que un día se animaron a dar el do de pecho (Victoria Abril, Leonor Watling…) tratando de explorar nuevos recovecos creativos que calmaran su ansia viva por todo lo artístico. Si es que no pueden parar de crear, que decía Joaquín Reyes caracterizado de Agatha Ruiz de la Prada en ‘La hora Chanante’.

Cerezuela posee un espíritu aventurero que comparte con otros famosos que, bien con ganas de experimentar, apostar por nuevos mercados, o, sencillamente hacerse de oro (esto va por Ashton Kutcher), decidieron diversificar y encontrar nuevos nichos en los que crecer y expandirse. La mayoría apuestan por negocios, tiendas, restaurantes… otros han descubierto que lo de invertir en ladrillo murió en los 90 y que lo mejor es apostar por plataformas online; aunque también los hay tradicionales, amantes de la tierra y con ganas de recuperar viejas tradiciones. Tantas maneras de pluriemplearse, como famosos, que ven cada vez más claro lo de dedicar una parte de su tiempo a buscar nuevos proyectos que les motiven y exciten. Y oye, si se pueden llevar otro sueldito para casa, mejor que mejor.