El piloto mallorquín Luis Salom Horrach, de 24 años, murió ayer durante la sesión de entrenamientos del GP de Cataluña Moto GP, en el circuito de Montmeló, tras un impacto brutal en una de las curvas, la número 12, que, tras el accidente, ha sido suprimida del gran premio. Según parece, Salom perdió el control del la moto, cayó sobre el asfalto y siguió la misma trayectoria que su máquina, esta rebotó contra la valla y arrolló brutalmente al piloto. Se calcula que moto y piloto debían ir a unos 120-150 kilómetros por hora.
A pesar de que los equipos de emergencia intervinieron rápidamente y se optó por trasladarlo de urgencia al Hospital General de Catalunya, donde fue intervenido, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.
Luis Salom fue subcampeón del mundo de Moto3 en 2012 y esta era su tercera temporada en Moto2. En su cuenta de Twitter, el joven mallorquín expresaba ayer mismo su entusiasmo por correr en Montmeló, circuito que calificó de "espectacular".
Muchos compañeros suyos y otros deportistas como Iker Casillas y Rafa Nadal mostraron su pesar a través de las redes sociales.