Decía Rubén Cortada que una historia, para ser recordada, tenía que tener un final dramático, que removiera a todos por dentro. Anoche, ‘El Príncipe’ tuvo uno de ellos. La muerte de Fátima, el personaje de Hiba, después de recordar a Morey que era lo que más quería, dejó a todos los fans de la serie al borde del llanto.
Se habían grabado 4 posibles finales para evitar filtraciones y ‘spoilers’ de la serie revelación de hace 2 años. Cada miembro del equipo tenía su favorito, pero el de Hiba parecía claro. La historia de pasión que su personaje vivió con el policía, no podía tener un final ‘made in Hollywood’, debía ser algo tan extremista como su amor, y tenía que acabar con ella muriendo por el impacto de una bala sobre la arena. Donde tantas escenas de lujuria se han contado, ellos vivirían la más amarga despedida.
Fátima se marchaba con el ‘te quiero’ en los labios, dejando esta declaración como últimas palabras. Un perfecto epitafio que había acompañado segundos antes dejando claro que todo lo que había vivido le había compensado por haber conocido a Morey. Después él gritaría y lloraría su muerte, mientras el corazón se le partía en mil pedazos, como los corazones de toda la audiencia, que ayer estaban en vilo ante un final tan ansiado.
Y precisamente, por todos ellos, por esa audiencia fiel que los ha respaldado semana a semana, Álex González brindó con su compañero de ficción, José Coronado. Agradeciendo ese éxito que ‘El Príncipe’ ha cosechado.
González que tenía el día melancólico, también recordó con una foto a su compañera y amante delante de la pantalla, Hiba. Con la que tuvo las palabras más bonitas: “Hiba, amiga y cómplice, Morey existe porque tú lo miras, ha sido un honor compartir contigo todo lo que nos ha dado este maravilloso proyecto. Gracias”. Se nos caen dos lagrimones como los puños de Hulk.
¿Qué os pareció el final? ¿Lo esperabais? ¿Hubierais preferido otro?