Las Navidades suelen ser unas fechas muy familiares, en las que todo el mundo se reúne con sus seres queridos. Para Anne Igartiburu (55 años) este año serán un tanto amargas, ya que según ha publicado el medio digital ‘Informalia’ hace unos días que ha fallecido su padre, José Manuel. Por el momento la presentadora no se ha pronunciado al respecto, por lo que será un durísimo varapalo que llega en estas fechas tan especiales para todo el mundo.
Según explica el medio indicado este fallecimiento tuvo lugar hace unos días pero la vasca ha optado por mantenerlo en silencio, probablemente haciendo frente a la dura pérdida de su padre. Además, habrá que esperar al próximo sábado por si en su programa ‘D Corazón’ realiza alguna manifestación a este respecto o si prefiere seguir guardando silencio al respecto y llevar su dolor en la más absoluta intimidad.
La unión de Anne Igartiburu con su padre José Manuel
La presentadora estaba muy unida a su progenitor. Hace 39 años que Anne perdió a su madre, cuando tan solo tenía 16 años. Por ello, José Manuel y ella estaban muy unidos. Además, Igartiburu no dudó tampoco en hablar de s padre hace tan solo unas semanas cuando recogía el Premio Antena de Oro, un motivo de felicidad que contrasta ahora con la noticia de su fallecimiento.
En su dedicatoria quiso acordarse de cómo era su padre. “Yo soy hija de una maestra de escuela y de un señor muy anarco que no nos dejaba ver la tele, la escondía en un armario. Yo me iba a casa de mi abuela a ver algunos programas”, expresaba ante todos los presentes. Casualidades de la vida, esta prohibición por ver la televisión la llevó a dedicarse a ello y convertirse en una de las presentadoras de referencia de nuestro país.
La última vez que Anne Igartiburu compartió una imagen junto a su padre José Manuel
Las redes sociales se han convertido en una auténtica muestra de la vida privada de todo el mundo. Por ello, la presentadora ha compartido en alguna ocasión alguna imagen junto a su progenitor. De hecho, el texto que incluía en dicha imagen era cuanto menos revelador. “Caminar a tu lado. Sé que cada vez lo hacemos menos. Y que cada paso es uno más para darle importancia al instante”, comenzaba diciendo sobre el paso del tiempo.
“Me has dejado andar el mío, en la distancia, sin agobiar, creando un puente perceptible y a la vez muy laxo. En el que nos hemos acercado cuando lo hemos necesitado”, proseguía sobre esos pasos que han dado. “Me gusta lo que ha quedado en mí y lo que sigue emergiendo de tus enseñanzas”, continúa la vasca sobre todo lo que le ha enseñado su padre en la vida, pese a la distancia y haber pasado mucho tiempo trabajando.
Tras ello, comenzaba a enumerar todas esas pequeñas cosas que ahora cobran todo el sentido del mundo. “Los libros, la música, la poesía, el arte, el deporte, la actitud, el arranque, el criterio, el ir a contracorriente y cuestionarlo todo. Las risas y los silencios. Salir a correr, subir una montaña, leer un ensayo o escuchar a Bach y Paco Ibañez o Laboa. Todo, todo, todo aporta. Viajar en bici e interpretar artículos del periódico, recortar noticias y buscar soluciones a un 'plano en alzada'. Visitar lugares, dormir al raso y compartir un bocata al llegar arriba del monte”, concluía en esta dedicatoria tan emotiva que hizo hace algo más de un año.
La dura pérdida de la madre de Anne Igartiburu
De confirmarse esta noticia, tanto Anne como su hermano Urko se quedan totalmente huérfanos tras el fallecimiento de su madre hace casi cuatro décadas. Su madre era también voluntaria en un grupo de rescate en la montaña, además de ser maestra. “Se estrelló el helicóptero… Te queda la satisfacción de saber que estaba haciendo algo importante para los demás, pero costó levantar cabeza…”, confesaba hace unos años a Bertín Osborne sobre el motivo de su fallecimiento.
La presentadora tenía apenas 16 años cuando esto ocurrió y evidentemente fue un momento que marcó su vida para siempre. “Falta la madre y se resquebraja el eje de cualquier familia y cada uno sale como puede adelante. De mi padre tengo recuerdos de profunda soledad porque eran compañeros y yo, entre comillas, tuve que ocupar el puesto de mi madre”, expresaba durante su conversación con el presentador. No obstante, Anne se encontraba en Estados Unidos en aquel momento, motivo por el cual regresó lo antes posible para poder estar junto a su padre y tratar de paliar ese dolor que ahora comparte tras su muerte.