No es nada fácil afrontar un cáncer, sea del tipo que sea. La vida de la persona cambia de manera radical pero también lo hace la de su entorno. La modelo Elle MacPherson (60 años) ha confesado en una reciente entrevista que hace siete años que le diagnosticaron esta enfermedad. Sin embargo, ha rechazado recibir tratamiento de quimioterapia, desoyendo a los médicos. Ha sido ella misma quien ha expresado la opinión de sus hijos sobre esta decisión.
En cualquier caso, la australiana continúa siendo un gran reclamo para las mejores firmas y marcas de moda que siguen contando con ella para multitud de eventos. Además, la super modelo ha querido contar todos sus secretos en un libro, motivo por el cual ha concedido esta entrevista a ‘Australian Women's Weekly’. En dicha conversación ha querido revelar los sentimientos de sus hijos cuando se negó al tratamiento convencional para esta enfermedad.
La decisión de Elle MacPherson con su cáncer
Hace siete años recibió la desagradable noticia de padecer un cáncer de mama. “Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí”, explicaba la australiana. Además, ha contado también la forma en que descubrió ese bulto en su pecho.
Tras una revisión en la que percibieron algo, se realizó las pruebas pertinentes para la detección de la enfermedad. Allí se confirmaron los peores presagios. Encontraron un carcinoma intraductal receptor de estrógenos HER2 positivo. No obstante, pidió consejo hasta a 32 médicos, en los que todos acaban confirmándole el procedimiento habitual en estos casos. Primero una mastectomía con radioterapia, luego quimioterapia, tratamiento hormonal y, por último, reconstrucción de la mama.
Después de meditarlo mucho, apostó por darle un “enfoque holístico”, ya que no quiso someterse a la quimioterapia y el proceso habitual en este tipo de casos. “Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil”, explica tras desoír a los médicos que aconsejan el trámite convencional.
Las duras declaraciones de los hijos de Elle MacPherson
Otro de los aspectos sobre los que ha querido sincerarse es sobre la opinión de sus hijos ante este hecho, ya que mucha gente pensó que estaba loca, según ha relatado ella misma. “Cy simplemente pensaba que la quimioterapia te mata. Por eso nunca quiso que lo hiciera, porque pensaba que era un beso de la muerte. Flynn, que es más convencional, no se sentía cómodo en absoluto con mi elección. Sin embargo, es mi hijo y me apoya en todo y me amará a pesar de mis decisiones, incluso si no estuviera de acuerdo con ellas”, declaraba.
De este modo, la modelo confiesa que uno de ellos estaría muy próximo a sus pensamientos en ese sentido, mientras que el otro no lo entendió de manera tan fácil. “Mis hijos me apoyaron muchísimo, cada uno a su manera, pero yo sabía que estaban muy asustados”, añade dejando claro el apoyo recibido por ellos, pese a sus diferentes formas de pensar.
En cualquier caso, la top model ha seguido estos años en constante contacto con su médico de cabecera, un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas. Además, se encuentra en remisión, por lo que puede decir que ha superado la enfermedad que es lo verdaderamente importante de esta historia. “Diría que estoy completamente bien. ¡Y lo estoy!”, exclamaba la australiana apodada ‘El cuerpo’.