Desde que comenzó su relación con Fran Rivera (50 años), una de las cuestiones que quedó clara sobre Lourdes Montes (39 años) fue su carácter familiar. Y no solo en lo que se refiere al torero, a los dos hijos que tienen en común y a la buena relación que tiene con Tana Rivera, la hija de su marido y Eugenia Martínez de Irujo. A lo largo de los años que lleva siendo popular, la diseñadora siempre ha presumido de la buena relación que tiene con su madre, con sus dos hermanos, con sus tíos, con sus primos… Y si hay que destacar a una persona a la que se siente especialmente unida, esa es su madre Lourdes Parejo.
La madre de Lourdes Montes siempre ha permanecido en un segundo plano pese a que su hija está casada con Fran Rivera. Además, en las pocas ocasiones en las que se le ha podido ver, ha dejado claro que su hija ha heredado de ella tanto la elegancia como la discreción que le caracterizan. Y es que Lourdes siempre ha tenido en su madre a su gran referente por diferentes cuestiones. Entre ellas, por la dura historia de superación que tiene detrás.
El fallecimiento del padre de Lourdes Montes hace casi 30 años
Uno de los acontecimientos que más ha marcado a Lourdes Montes fue el fallecimiento de su padre. Fue en el año 1995, cuando tan solo tenía 11 años, cuando perdió a uno de los pilares de su vida. Esto hizo que su madre Lourdes Parejo se quedara viuda muy pronto, y que tuviera que sacar adelante a sus tres hijos pequeños. Porque si la diseñadora era pequeña, sus hermanos Sibi y Curro lo eran más todavía puesto que Lourdes es la mayor de los tres hermanos.
A partir de ahí, Lourdes Parejo se volcó más si cabe en la educación de sus hijos y esta triste situación terminó uniéndoles más si cabe. Una unión que siempre ha quedado patente con diferentes gestos. Lourdes Montes siempre ha contado con la compañía de su madre en momentos tan importantes como su boda con Fran Rivera, alguna cogida que ha sufrido el torero, el nacimiento de sus hijos, días importantes para los pequeños… Incluso vio en ella a su consejera cuando comenzó su relación con el torero.
Tal y como ha reconocido Lourdes Montes en alguna ocasión, su madre le dijo que no saliera con Fran Rivera cuando se enteró que algo especial empezaba entre ellos. Lourdes Parejo le dijo esto en un acto de protegerla, sabiendo que el hecho de salir con el torero le podía cambiar la vida a nivel mediático y conociendo la fama de mujeriego del diestro. Pero en cuanto conoció a Fran, siempre se ha mostrado encantada con su yerno. Y viceversa.
La buena relación de Fran Rivera con su suegra Lourdes Parejo
Fran Rivera está encantado tanto con su suegra como con el resto de la familia de su mujer. “La familia de Lourdes es todo lo contrario a la mía. Es una familia muy divertida y muy unida. Nosotros también hemos sido divertidos pero no hemos estado tan unidos”, llegó a decir en su última entrevista en el programa ‘¡De Viernes!’.
Del que también habló en su día Fran Rivera fue del padre de Lourdes Montes, al que obviamente no llegó a conocer. "Me hubiera encantado conocerle… Estaría muy, muy, muy orgulloso de ti. De la mujer que eres, de la madre que eres, de la hija que eres. Y sabría que soy el hombre con más suerte del mundo", llegó a decir en una de las publicaciones que Lourdes Montes hizo sobre él.
Los bonitos gestos de Lourdes Montes con su madre Lourdes Parejo
Publicaciones que también ha hecho sobre su madre. Porque Lourdes Montes no ha dudado en hablar públicamente de Lourdes Parejo en alguna ocasión, siempre con la admiración por delante. “De mi madre he heredado la capacidad de darle importancia a lo que de verdad la tiene , a no hacer una tragedia de nada, a ser positiva. A no saber qué es la envidia. De ella he aprendido, que las casas tienen que estar bien iluminadas y calentitas si no, nunca serán acogedoras”, fueron algunas de las bonitas palabras que llegó a escribir.
A esto hay que sumar que sus tres hijos siempre tienen detalles con Lourdes Parejo con los que le agradecen su incondicionalidad. Cada 24 de diciembre pasan la Nochebuena en su casa, diciendo no a cualquier otro plan. Además, por su 60 cumpleaños quisieron regalarle un viaje los cuatro juntos para hacer más piña si cabe.