Este jueves Joaquín Sánchez (42 años) vuelve a la carga con una nueva entrega de ‘El Novato’. En esta ocasión su invitado es el cantante Manuel Carrasco (42 años), por lo que el exfutbolista tendrá que meterse en la piel de un importante artista que está acostumbrado a llenar grandes auditorios. Además, en la entrevista previa ha sorprendido al revelar lo duros y complicados que fueron sus inicios profesionales en el mundo de la música, una vez que salió del conocido programa que lo catapultó a la fama.
El onubense ha ofrecido una de sus entrevistas más sinceras, en las que ha hablado de su faceta como padre o incluso de la forma en que conoció a su mujer, Almudena Navalón. No obstante, también han hecho un repaso sobre los inicios del cantante en el mundo de la música, aquellos en los que hay que remontarse a la segunda edición de‘Operación Triunfo’ que tuvo lugar en el año 2002 tras el famoso boom surgido de la primera tanda de cantantes en nuestro país.
Manuel Carrasco habla de sus duros inicios
“¿Cantante o cantautor?”, comenzaba preguntándole el bético para saber cómo se definía el andaluz en la actualidad. Sin embargo, Manuel no ha podido elegir una opción, ya que en su caso manifiesta que van unidas ambas. “Ha sido así en mi carrera siempre. En los comienzos cuando intentaron redirigirme en eso, yo batallé mucho, no me gustaba”, expresaba Carrasco dando muestras de que al principio no todo fue tan bonito.
De esta manera, el gaditano se interesaba por esos comienzos para que su invitado hablase largo y tendido del tema. “Yo creo que hoy en día ha cambiado todo mucho, hay una gran mayoría de jóvenes que pueden hacer las cosas a su manera y las están haciendo. Pero si te coge con 20 añitos y tú no tienes muy claro las cosas, te pueden confundir. No solo la discográfica, sino la gente que tengas al lado”, revelaba al de Isla Cristina.
A pesar de ello, ha sorprendido al realizar una durísima confesión al respecto. “Y eso hace que quizá pises donde no tienes que pisar. Yo pasé muchísimo tiempo por ahí en todos mis comienzos. Hubo un momento donde dije o todo o nada. Yo es que me voy para mi casa si no es así. Aposté por mí en ese aspecto porque no me valía la pena, yo iba a ser infeliz. Ahí es donde está tu verdad y tu valor. Si sale bien es maravilloso porque sale bien con tu discurso, con tu verdad, y no hay nada que te haga sentir más pleno que eso”, confesaba.
Manuel Carrasco recuerda ‘Operación Triunfo’
Han sido muchos los artistas que han pasado por la historia de ‘Operación Triunfo’ y han sido muchos también los que no se han mostrado del todo contentos. Por ello, Manuel ha querido también recordar esa época de su pasado televisivo. “Entré con 21 años y no sabía muy bien a todo eso que me iba a enfrentar”, exponía. “¿Te gusta que te recuerden esa etapa de ‘Operación Triunfo’? Dime la verdad”, preguntaba Joaquín.
“Sí, sí, no pasa nada”, replicaba Carrasco. Pero además hacía una importante apreciación al respecto. “Y te cuento. La única parte que es verdad y que ocurría y que ocurrió durante mucho tiempo es que había mucho prejuicio con el tema de cuando te decían triunfito porque había una connotación negativa”, contaba con cierto recelo tras haberlo sufrido después de haber salido del famoso concurso de televisión.
“Yo cuando me presenté al programa es que yo sabía que no sabía, que creo que ha sido uno de mis fuertes. Quizá el pensar yo mismo que no sabía me hacía estar muy ávido de aprender”, confesaba. “Todo ha sido importante para llegar hasta aquí y esa fue la excusa más importante con esa edad. No solo era ir a aprender a un sitio o salir en la tele, sino que era atreverte a hacerlo e intentar hacerlo con nota”, añadía.
¿Iría Manuel Carrasco a Eurovisión?
Nada más salir de la prestigiosa academia su vida cambió y él lo notó cuando regresaba a su pueblo. “Fue un boom. Yo llegaba al pueblo y la gente se volvía loca” desvelaba. Y el futbolista ha aprovechado para preguntarle por el Festival de Eurovisión, ya que muchas han declarado no querer ir y él estuvo a punto de representar a España en el famoso festival de la canción europeo.
“¿Te quedaste con ganas de ir a Eurovisión?”, preguntaba el bético. “No mucho. Yo quizá en Eurovisión se estila otro tipo de show”, añadía. Y Joaquín le preguntaba por la posibilidad de ir en un futuro. “No creo que hiciera un buen papel”, sentenciaba. De esta manera, zanjaba las dudas de si en un futuro se plantearía presentarse para acudir al famoso festival de la canción.