Mar Flores se ha convertido en abuela a los 55 años gracias al hijo que ha tenido su hijo Carlo Costanzia junto a Alejandra Rubio. Una buena nueva que ha va a cambiar la vida de toda la familia. Un niño muy deseado que se llama como el papá y que ha traído mucha felicidad a la feliz y joven pareja. Eso sí, si bien es cierto que el nacimiento de un bebé es la la alegría de muchos parece que al principio fue "un shock" para la exmujer del aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costiglione.
La modelo, siempre muy celosa de su intimidad porque desde hace años que prefiere no compartir su vida íntima a través de portadas de revista, estuvo muy tensa con la prensa cada vez que le preguntaban por su nueva etapa como abuela. Respuestas cortas y casi siempre evasivas que daban a entender que no estaba muy a gusto con que hubiera tan pronto un nuevo miembro en la familia.
Pocos días después de que saltara la noticia del embarazo de Alejandra y Carlo, la prensa quiso hablar con las abuelas. Varios medios de comunicación persiguieron tanto a Terelu como a Mar para conocer qué les parecía que sus respectivos hijos fueran a ser padres. "Una abuela tan moderna, con tantos premios... ¿Dejarás que te llamen abuela?", le preguntaron desde 'Vamos a ver' a la modelo, quien no dudó en contestar de una manera tajante. "Yo no sé si lo haré", dijo para dejar claro que esa palabra no le hacía especial gracia.
No podemos obviar que los eventos públicos a los que Mar ha ido desde que se supiera la buena nueva han crecido de manera exponencial. Eso sí, su tensión al hablar del embarazo o del nacimiento también ha sido protagonista ante los micrófonos y fotógrafos. Silencio a muchas preguntas de los periodistas, medias e incómodas sonrisas, huída de photocalls... Sin duda a Flores no le gustaba hablar del tema. De hecho, su sobrina Laura Matamoros quiso salir en su defensa cuando le preguntaron sobre qué le pasaba a su tía: "Es que a todos yo creo que a todos les cuesta un poco cuando ya te ponen la etiqueta. Es una madraza, va a ser una abuelaza", dijo a Europa Press.
Pocos días después de aquellas palabras de la hija de Kiko Matamoros, la propia Mar reconoció en 'D Corazón' que no le gustaba dicha palabra: "No me gustan nada las etiquetas. Es algo que va a llegar, pero no lo siento todavía. Está mal que lo diga, pero es así. Cuando pase, te lo diré", expresó, dejando claro que lo que más le importaba es que Carlo estuviera feliz. "Ahora mismo, lo único que me interesa es que mi hijo sea feliz. Yo le tuve muy joven y él no es tan joven. La maternidad es algo muy bonito que se tiene que sentir, vivir, desarrollar y ser responsable con lo que acarrea. Y darle unos valores para enfrentarse a este mundo", contó en el programa de TVE.
El giro de 180 grados de Mar Flores
Pero todo cambió cuando Mar tenía que presentar en el pasado septiembre sus diseños junto a la firma ‘Malne’ en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una colección cápsula a la que en un principio no invitó a su hijo Carlo ni el resto de sus hijos porque, según 'Vanitatis', prefería "disfrutar de este momento estando simplemente acompañada de sus amigas y conocidas". Una idea que pareció cambiar pocos días después.
Al pensar mejor que la presencia de su hijo y su nuera generaba mucha expectación, la modelo decidió invitarle y este confirmó su asistencia para finalmente no poder acudir. Una ausencia que provocó, según cuentan algunos asistentes, mucha "tensión" en la suegra de Alenadra Rubio.
Desde aquel día la actitud de Mar cambió totalmente y en otra presentación a la que acudió como invitada acabó dejando claro que la palabra abuela no le parecía tan mal y que sus anteriores palabras fueron provocadas por la inesperada marabunta de información inicial: "¡Claro que me gusta! Pero si no tengo nada en contra. Que fue un shock al principio, obvio. Ahora es algo ya inminente, estoy encantada y ellos están felices", relató a la revista 'Pronto'. "Soy muy niñera, yo me imagino y entiendo que sí. Depende de cuánto tiempo me lo dejen", añadió sobre su posible implicación con el pequeño miembro de la familia.
Pero no solo eso, cuando Alejandra dio a luz Mar fue una de las primeras en acudir al hospital para conocer el estado de su nuera y su bebé. Un detallazo con el que dejar claro que sí que va a estar involucrada con el niño. De hecho, sorprendió mucho cuando frente a los micrófonos de 'Europa Press'confirmó el nombre del pequeño. "Estoy muy emocionada. La mamá y el bebé están bien. Es un momento muy especial y estamos muy felices. Sí, se llama Carlo. Todos estamos bien", relató la modelo.
Desde luego lo que ha cambiado también desde que Alejandra ha dado a luz parece ser la relación entre suegra y nuera. Al principio parecían muy distantes y Mar eludía cualquier pregunta sobre ella pero desde el parto parece que la modelo está muy pendiente tanto de Rubio como del niño, algo que les va a unir mucho más-