Anabel Pantoja y David Rodríguez no se separan de su hija desde que el pasado viernes la pequeña, de apenas 40 días, fuera ingresada en el Hospital materno infantil de Gran Canaria con diagnóstico reservado. A lo largo de estos días son muchos los familiares y amigos que no dudaban en coger un avión para correr al lado de Anabel: Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Isa, Belén Esteban, Susana Molina... todos sin excepción estuvieron al lado de la influencer durante las primeras horas.
Mientras Anabel y David siguen la evolución de su hija sin ni siquiera salir del hospital, Merchi se ha convertido en la cara visible. Es ella quien entra y sale del centro médico con todo lo necesario para que la pareja siga fuerte en esta difícil batalla. La madre de Anabel se mudó a Las Palmas días antes del nacimiento de su nieta y allí sigue desde el pasado mes de noviembre. Juntos han pasado unas navidades inolvidables, una etapa my dulce que se veía empañada por el reciente ingreso hospitalario de la pequeña.
La funcionaria se ha convertido en un apoyo incondicional para su hija y no se ha separado de su lado en estos días tan difíciles. Para Merchi también está siendo muy difícil hacer frente a esta situación pero intenta no flaquear porque es consciente de lo importante que es para Anabel tenerla cerca.
Instagram @anabelpantoja00
Aunque ha sido ella quien se ha tenido que enfrentar a las cámaras que desde el pasado fin de semana aguardan a las puertas del hospital, Merchi ha hecho gala de su discreción y se limitaba a dar las gracias por todo el cariño que están recibiendo.
"Merchi llega al mediodía y se pasa el día entero en el hospital hasta que se va para casa a las 9 de la noche", explicaba Adriana Dorronsoro de lo que es la nueva rutina de la funcionaria. No es una situación fácil para nadie y mucho menos para la abuela. La llegada de Alma no solo fue un sueño hecho realidad para Anabel sino también para Merchi.
"Creo que no hay mayor regalo que verte cumplir años a mi lado y con mi hija en tus brazos.Gracias por darme la vida, por cuidarme, por protegerme, por educarme, por ayudarme, por levantarme, por corregirme, por consentirme...", le escribía Anabel hace solo unas semanas.
Últimas noticias sobre la evolución de la hija de Anabel Pantoja
"Se han tomado decisiones y desde ese momento se ha mantenido la estabilidad de la niña. La lectura es la que es, pero hay estabilidad y eso es algo positivo (...) Las circunstancias del viernes no sol las mismas que ahora porque está todo algo más controlado", confesaba Antonio Rossi después de tener acceso a cierta información.
El mensaje de los médicos se repite cada día: Calma, optimismo y esperanza. Probablemente esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución de las próximas horas.