El plantón del torero Juan Ortega (33 años) a Carmen Otte (31 años) a solo una hora de su multitudinaria boda en Jerez de la Frontera sigue dando mucho qué hablar. A pesar del silencio de los protagonistas, no dejan de salir a la luz informaciones que explicarían qué llevó al diestro a tomar la decisión in extremis sin pensar en las consecuencias.
Al margen de razones sentimentales, otro de los puntos a tratar es quién se ha hecho cargo de los gastos de la boda. Un evento organizado hasta el más mínimo detalle para 500 invitados y que movilizó a buena parte de la alta sociedad andaluza. Decoración, banquete, música en directo, e incluso ¡el vestido de la novia!. Una inversión que se calcula en más de 90.000 euros y a la que Juan Ortega hará frente en solitario.
A pesar de gozar de una gran proyección dentro del mundo taurino, el patrimonio de Juan Ortega no es ni mucho menos millonario. De ahí, que para hacer frente a todos los gastos haya tomado la determinación de vender uno de sus capotes. Así lo ha confirmado Carmen Lomana en 'Espejo Público' después de alabar el gesto del diestro si tal y como se ha contado no estaba completamente seguro del paso que iba a dar. Se desconoce por completo el valor de mercado de esta pieza, pero seguro que le habrá servido de ayuda para afrontar estos gastos extraordinarios.
Pero no solo eso. Tal y como han revelado desde el programa 'Vamos a ver' de Telecinco, Juan Ortega ya habría devuelto todos los regalos. Su deseo es zanjar cuanto antes esta dolorosa situación y retomar cuanto antes la rutina de su vida en Sevilla, ciudad en la que vivía desde hace más de tres años con Carmen.
De Jerez de la Frontera a Argentina: el paradero real de Juan Ortega y Carmen Otte
A lo largo de estos días se ha hablado mucho sobre dónde se encuentran los grandes protagonistas de esta historia. Tras comunicar su decisión a su prometida, al cura y sus padres, Juan cogía un coche rumbo a Sevilla. Sin embargo, desde 'Vamos a ver' han podido confirmar que desde entonces está refugiado en casa de sus padres en Guadalajara.
Por su parte, Carmen recibió la noticia en casa de sus progenitores en Jerez de la Frontera y allí se quedó hasta que este miércoles cogía un vuelo rumbo a Buenos Aires. Así lo han confirmado en el programa presentado por Joaquín Prat. Y es que entre tanto dolor, desde su círculo más íntimo han creído oportuno que Carmen disfrute del que iba a ser su viaje de novios acompañada por su hermana y dos de sus mejores amigas.
Carmen Otte conocía el secreto de Juan Ortega
A diferencia de lo que se publicó en un primer momento, lo cierto es que a Carmen Otte Alba no le pilló por sorpresa la decisión de su prometido. La pareja tuvo la oportunidad de hablar días antes y aunque Juan le expuso a su chica sus dudas, ella lo habría achacado todo a los nervios previos a la boda. Lejos de quedarse ahí y ya embriagado por la inquietud, solo 24 horas antes del gran día Juan le dijo a su prometida "vamos a parar esto".
En estos momentos, mientras unos apuntan a que cabría la posibilidad de una reconciliación entre ellos, otros aseguran que el escándalo provocado por la decisión de Juan habría dinamitado por completo su relación para siempre.