Desde el pasado verano el estado de salud de Camilo Blanes (40 años) ha sido un tema recurrente en los diferentes medios de comunicación. Su extraño comportamiento, sus malas compañías y sus apariciones en redes sociales se convirtieron en un tema de preocupación para su entorno más cercano.
Durante el periodo estival habría sido víctima de varios robos realizados presuntamente por personas que él mismo invitó a su casa de Torrelodones, que heredó de Camilo Sesto tras su muerte en 2019. Pero además, en 2022 anterior había pasado casi dos meses en la unidad de cuidados intensivos por una neumonía y en 2021 estuvo ingresado en un hospital de Madrid tras varias horas de fiesta. De hecho, en aquel momento se temió lo peor: "Se encuentra ingresado en la UCI, no está en planta como dijo su madre, se encuentra bastante mal. El pronóstico ahora mismo es reservado", contó Kike Calleja.
Desde entonces Lourdes Ornelas (62 años), su madre, ha estado muy pendiente y preocupada por lo que le pudiera pasar a Camilo, que en mayo quiso cambiar de identidad y abrirse un perfil nuevo en Instagram. Algo con lo que rompía radicalmente con su pasado. Y es que como adelantó 'Semana', el joven ha confesado que se siente mujer. El hijo del intérprete de 'Miénteme' ha comenzado su transformación y lo hizo cambiando de nombre (al menos en redes sociales). A partir de ahora, quiere que todo el mundo le llame Sheila Devil.
El pasado octubre, una de las íntimas amigas de Camilo, Christina Rapado, contó a 'Pronto' que el hijo de Lourdes había tomado una drástica decisión: "A finales de noviembre por fin él va a tomar el paso de entrar en ese resort que él dice y de disfrutar la vida, de cuidarse. Ya ha salido de la mansión de Camilo Sesto, ha ido a la playa, ha comido en restaurantes...Con su madre por lo menos va teniendo un poquito de relación. Lourdes y yo nos hemos hecho aliadas por un bien común, que es la salud de Camilo Blanes", contó la artista multidisciplinar. "Lo importante es que él ya ha decidido que quiere ver la playa, la vida, que quiere disfrutar y para eso tiene que estar sano. Ya ha dado ese paso", añadió.
Y aunque sus intenciones eran buenas, parece que finalmente todo se ha quedado solamente un intento fallido. Según contó hace unos días Sergio Pérez en 'Fiesta', "el 16 del mes pasado iba a ingresar en una clínica de la sierra de Madrid, pero él se niega por completo, aunque en un primer momento estaba decidido. Sigue estando en las mismas condiciones, y él se niega a entrar. Continúa todo igual". Sin duda un duro mazazo para Lourdes, quien además el pasado agosto también tuvo una aparatosa caída que la llevó a urgencias. "Sufrió una caída muy aparatosa en la calle y la tuvieron que ingresar. Gracias a Dios no ha sido nada y está en su casa recuperándose de las contusiones", contó Aurelio Manzano en el programa de Emma García.
Lourdes, muy preocupada con Camilo
En medio de esta espiral de "autodestrucción", Lourdes ha confesado en varias ocasiones ese gran dolor que siente. De hecho, está tan preocupada que visita su mansión con frecuencia para ver cómo se encuentra Sheila, quien según cuentan continúa con el proceso de hormonación para conseguir sentirse bien consigo misma. "Lo está haciendo por su cuenta. Ni siquiera su madre, Lourdes Ornelas, puede frenar sus deseos", contó Saúl Ortiz.
Habiendo borrado de un plumazo todos sus perfiles sociales, aunque sus amistades dicen que tiene cuentas privadas para que nadie pueda ver ni seguir su día a día, los colaboradores del programa de los fines de semana de Telecinco añadieron hace unas semanas que lo cierto es que Sheila "nunca ha tenido ni la más mínima intención de ingresar en un centro. "Es verdad que se lo propuso su madre, pero él nunca ha querido ingresarse, y ese es el gran problema, porque él no está bien, y sus amistades no le sirven de ayuda", explicaron.
Sin mucho más que poder hacer hasta que ella no decida que quiere cambiar de vida, Lourdes ha entrado un estado de completa desesperación. Este desorden provoca además mucha inquietud. ¿Qué más podría hacer para ayudarlo? A pesar de los intentos de la expareja de Camilo Sesto por encauzar el presente de su hijo, la verdad es que la madre del joven no logra de ninguna de las maneras su propósito. Eso sí, por lo menos parece que en las últimas semanas el hijo del cantante tiene un nuevo proyecto: en compañía de Christina Rapado y otra persona, habría decidido comercializar unas camisetas con un dibujo de su cara actual sobre el nombre 'Devil' (demonio)."En la reunión llamaron a Camilín con manos libres y él está de acuerdo", explicaron desde el formato de Telecinco.