El disgusto de los Duques de Huéscar a la inscribir a su hija Sofía en el Registro Civil

El nombre, un tanto inusual por su extensión, de la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart ha provocado un inesperado disgusto a los padres de la pequeña Sofía

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Los duques de Huéscar
GTRES

El pasado fin de semana, Sofía Palazuelo (31 años) y Fernando Fitz-James Stuart (33 años), duques de Huéscar, celebraron el bautizo de la pequeña Sofía, su segunda hija que nació el pasado 10 de enero en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario (Madrid). Esta cita familiar estuvo marcada por un retraso con los horarios ya que el sacerdote había programado una misa antes, apuntaron desde el programa 'Fiesta'. Los miembros de la Casa de Alba llegaron a cuentagotas. A su llegada, Cayetano Martínez de Irujo se mostró de lo más simpático con la prensa pero se negaba a responder a las preguntas relacionadas con la polémica protagonizada con su hermana Eugenia: "Hoy no es el día. No me preocupa nada en absoluto encontrarme con Eugenia en los jardines. A la niña hay que regarle algo que me recuerde cuando sea mayor diga que tiene un tío muy molón. Espero que le guste", manifestaba. Eugenia, arropada por Narcís Rebollo, también se mantenía discreta a la hora de pronunciarse sobre ese distanciamiento.

Días después de este evento, los duques de Huéscar se han topado de frente con un obstáculo a la hora de inscribir a su hija en el Registro Civil y todo por el nombre que han decidido ponerle.

Los problemas a los que se enfrentan los Duques de Huéscar en el Registro Civil

El nombre de la recién bautizada ha sorprendido a todos el mundo y ha causado un auténtico asombro debido a que el Registro Civil no lo aceptaría: Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos; un nombre que no sería aceptado por el Registro Civil. ¿El motivo?

Tal y como se puede leer en el BOE, desde el Registro Civil apuntan: "En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto, ni más de dos simples". Esta norma por parte del organismo frena en seco los planes de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, por tanto, no podrán llamar así a su hija ya que utilizan al menos cinco nombres simples, entre ellos, uno en homenaje a la duquesa de Alba.

La reunión de la familia Alba

El bautizo de Sofía contó con la presencia de la gran mayoría de miembros de la familia Alba. Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el abuelo de la pequeña, se manifestó ante los medios de comunicación sobre cómo fue la cita: "Muy bien, muy agradable, casi toda la familia así que muy bien, las niñas muy monas, se portaron muy bien", comentó muy ilusionado. Sin embargo, en un intento de dejar la tensión familiar provocada por sus hermanos, el duque de Alba se mostró muy molesto con el tema.

Cayetano Martínez de Irujo (60 años) no ha dudado en cargar contra su familia, en concreto, con Eugenia Martínez de Irujo (54 años) con quien más duro se ha mostrado. Una polémica por la que el duque de Alba ha sido muy contundente: "No contesto tonterías", ha soltado sin querer entrar en ningún tipo de escándalo.

Tana Rivera, se pronuncia sobre la polémica familia

Tana Rivera siempre se ha mostrado muy cercana con su tío Cayetano y, consciente de que se encuentra más distanciado que nunca con su madre, la joven ha querido pronunciarse sobre este asunto y ha dejado clara su postura: "No sé nada, pero se le pasará. Son hermanos, se quieren un montón. Y bueno, los problemas de casa yo considero que se tienen que quedar en casa, la verdad", ha contado confiada en que tarde o temprano se produzca un acercamiento.