Estos últimos meses han sido especialmente complicados para Isa Pantoja (29 años) que terminaba el 2024 protagonizando una serie de entrevistas en el programa ‘¡De Viernes!’ donde contaba con todo lujo de señales algunas de las horribles vivencias que había sufrido en Cantora cuando era joven de parte de su madre, Isabel Pantoja (68 años), y su hermano Kiko Rivera (40 años). Madre e hijo no tienen ningún tipo de relación actualmente, estando simplemente unidos por Anabel Pantoja (38 años), la única del clan con la que se hablan todos y que actualmente está pasando por un horrible momento con el ingreso de su hija en el hospital de Canarias con apenas dos meses. Tanto Isa como su madre han estado en este centro médico para apoyar a la joven, siendo algo también bastante complicado para la propia Isa, que ha coincidido allí con su progenitora en medio de esta guerra familiar. Pero si algo tiene Isa es a su marido, Asraf Beno, que se ha convertido en su gran y discreto apoyo en estos momentos.
El discreto papel de Asraf Beno en estos momentos
Si bien ya pudimos analizar el comportamiento de Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera, mientras él se trasladaba a Canarias para estar junto a su prima, parece que Asraf ha decidido comportarse igual y lleva unas semanas alejado de los focos, siendo el mejor y más importante apoyo para Isa en estos instantes en los que tanto le necesita. La hija de Anabel ingresaba el pasado 9 de enero en el Hospital Universitario Materno Infantil de la isla y, aunque parece que la cosa mejora, han sido unos días muy complicados.
"La situación ha sido un horror", comentaba Isa en el programa ‘Vamos a ver’, dejando ver que a ella le había afectado bastante debido a su estado: “La verdad es que esta situación es muy difícil para mí, y además estoy especialmente sensible por el embarazo, lo que hace que se me remuevan muchas cosas”, comentaba la joven, que ha tenido el consuelo de su marido en cada paso que ha dado.
Para Isa no ha sido fácil estar en el mismo lugar que su madre y su hermano, y esto es algo que comentaba también en este programa de Mediaset: "En estos momentos una tiene que estar donde tiene que estar y tú puedes evitar entrar o ser vista, pero eso da igual porque al final creo que todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es estar apoyando a Anabel. En mi caso como prima, pero también porque entiendo lo que la palabra madre significa y necesitaba estar al lado de ella", comentaba.
A quien no hemos visto en Canarias ha sido a Asraf, que ha decidido quedarse en Cádiz, donde viven, y mantenerse en un discreto segundo plano, dejando que la atención haya recaído sobre quien debía, no habiéndose pronunciado siquiera al respecto. Cuando le han preguntado las cámaras por el tema ha dejado ver su preocupación pero no ha querido hacer declaraciones al respecto, algo que dice mucho de él y de su rol en todo este asunto.
Isa Pantoja agradece el cariño hacia Anabel
En el mencionado programa donde colabora, Isa quiso evitar hablar de su disputa familiar y centrar la atención en lo realmente importante, y es la salud de la hija de su prima: "En estos momentos, lo importante es la salud de la niña. Quiero agradecer a todas las personas que han enviado mensajes a Anabel, a David (pareja de Anabel) y también a mí, especialmente por el respeto con el que se ha tratado el tema. De las personas que me han preguntado, que no han sido más de siete, ninguna lo hizo sobre lo que le pasa a la niña. En lugar de eso, me han enviado mucho ánimo", comentaba, visiblemente emocionada.
En esos momentos, Isa quiso mostrarse muy agradecida con todos estos gestos que han tenido sus seguidores: "Mil gracias por entender esa parte y por no ponerme en un compromiso. He sentido mucho cariño, y eso me lo habéis transmitido para que se lo haga llegar a mi prima y a David, que lo necesitan muchísimo", queriendo hacer hincapié en la importancia de que todos sus seres queridos hayan estado cerca de ellos en cada uno de estos complicados días: "Creo que en momentos tan duros nadie sobra. Todas las personas que acudieron eran necesarias, llevaban cariño y apoyo".
"Da igual si te muestran en los medios o si lo comentan; al final estás haciendo algo bueno y de corazón. Anabel tiene mucha gente que la quiere, y en momentos tan duros, esa es la parte positiva", concluía la joven, que dejaba claro que está en contacto con su prima en todo momento, aunque no pueda estar en Canarias físicamente todo lo que le gustaría.