Hace un año, a mediados de enero de 2024, la Casa Real británica emitía dos comunicados que helaban la sangre a los ciudadanos de Reino Unido. El rey Carlos III había sido operado por un cáncer de próstata y Kate Middleton se había sometido a una intervención abdominal. Los meses que siguieron a estos anuncios fueron muy polémicos por el blindaje total que se llevó a cabo alrededor de la princesa y los extraños movimientos que llevaron a cabo, como la manipulación de algunas imágenes. Un silencio que se rompió con el vídeo con el que la princesa de Gales informó que padecía la misma enfermedad que su suegro.
Desde entonces, las aguas parecieron calmarse. La esposa del príncipe Guillermo volvió a aparecer en algunos actos, se mostró más abierta sobre su evolución y ha priorizado a su familia y todo aquello que la hace feliz. Una transformación que nadie podría haber imaginado hace un año y que ha quedado más que evidenciada con la última escapada secreta de la futura reina.
Según ha destapado en exclusiva el medio 'The Mail on Sunday', Guillermo y Kate llevaron a sus tres hijos a pasar unos días a la nieve después de pasar loa Navidad y el Año Nuevo en Sandringham. Trabajadores de la estación de esquí de Courchevel, en la provincia de Saboya en los Alpes, aseguran a la citada publicación haber visto a la princesa muy relajada y sonriente.
La escapada a la nieve de Kate Middleton con su familia
Como cualquier otra familia, dichos testigos los vieron tomando bebidas calientes en La Cave des Creux, una brasserie muy conocida en la zona por sus vistas panorámicas. No es de extrañar ya que este local estaría situado a 2.112 metros de altitud, según la revista francesa 'Gala'. "Parecían una familia inglesa normal y mucha gente no los reconocía", dicen trabajadores del local a la mencionada publicación.
También quiso añadir que "no era la primera vez que los veíamos. Llevan años viniendo aquí. Creo que les gusta la zona". Aunque no se sabe con seguridad que siempre vayan a esta estación, lo que sí se conoce es que los príncipes disfrutan de las escapadas invernales. Algunas fotos de hace años se ve como Guillermo, Kate y unos pequeñísimos George y Charlotte disfrutan de la nieve.
A este plan se unió James Middleton, el hermano de la princesa, y su esposa, Alizee. El joven compartió algunas instantáneas de esos días en su perfil de Instagram. Una de ellas llamó mucho la atención por la ternura que desprendía. En la imagen se ve a su hijo, Íñigo, acompañado de los dos perros de la familia. "Comenzamos el Año Nuevo con una aventura en las montañas. Tuvimos la suerte de estar rodeados por un cielo azul y un aire frío y fresco", expresó.
Además, quiso compartir lo muy consciente que era por el paso del tiempo, en especial por su hijo. "No puedo creer lo rápido que Iñigo está creciendo, de hecho eso me asusta más...", escribió. Aunque no menciona en ningún momento a su hermana, sí puede apreciar lo feliz que le había hecho estos días de desconexión.
Este pequeño viaje demuestra que la nuera de Carlos III se encuentra mejor cada día que pasa y puede volver a retomar actividades más atléticas. Y no solo eso. Es muy probable que, siendo consciente de las fechas tan difíciles que se aproximaban, Kate quisiera que su familia se olvidara del miedo y tristeza que vivieron en 2024.
Kate Middleton da la última hora sobre su estado de salud
Desde que supo que padecía cáncer, Kate Middleton se ha volcado con iniciativas que investigan esta enfermedad y ha hablado con personas que la han padecido. Esta misma semana, la princesa acudía por sorpresa a Hospital Royal Marsden donde recibió su quimioterapia. Una visita cargada de emociones que la madre de George, Charlotte y Louis no podía ocultar. "Venir aquí, por la entrada principal, después de haber realizado tantas visitas secretas, es bastante agradable", dijo a las personas que la recibieron.
Este evento sorpresa, que no estaba incluido en su agenda oficial, demuestra el compromiso de la princesa para dar visibilidad a esta dolencia y ayudar a potenciar su investigación. Una forma de darle la vuelta al fatídico día en que toda su vida cambió. Pero no solo se quedó en una simple visita. Middleton quiso emitir un anuncio muy emotivo en el que daba la mejor de las noticias: su cáncer se encuentra en remisión completa.
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado", comenzó diciendo, agradeciendo de corazón haberles acompañado tanto a ella como a Guillermo en este durísimo proceso. "No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales", aseguraba.
Era justo después cuando Kate sorprendía a todos con una actualización de su estado: "Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrado en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar", zanjaba.