La discrepancia de Belén Esteban con Anabel Pantoja: "Todavía no se lo he dicho pero no estoy de acuerdo con lo que ha hecho"

Belén Esteban es una fiel defensora de Anabel Pantoja pero este miércoles ha asegurado que no está de acuerdo con algo que ha hecho su amiga

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Belén Esteban en los Premios TikTok 2025
Gtres

Belén Esteban (51 años) es sin duda uno de los pilares fundamentales de Anabel Pantoja (38 años). Desde hace años la de Paracuellos del Jarama y la influencer  mantienen una estrecha relación. Son amigas pero se consideran hermanas y han demostrado siempre estar en los mejores y peores momentos cuando se necesitaban. De hecho, el vínculo es tan íntimo que cuando hay que confesar las cosas que no les han gustado tampoco dudan en decirlo.

Y eso mismo es lo que ha pasado este miércoles 12 de febrero entre Belén y Anabel. La influencer ha estallado ante los medios porque está muy estresada con la situación e intenta pasar página mientras se enfrenta a la investigación por supuesto maltrato infantil. No puede más. Está harta y necesita tranquilidad. "Que yo tenga que acudir a mi ambulatorio para acudir a una cita médica y tenga que venir a retransmitir y grabar algo tan íntimo, me parece ya de traspasar los límites", ha dicho muy enfadada. 

Las palabras de Anabel no han gustado a muchos y Belén sabe que su reacción ha sido desmedida. Por ello la que fuera mujer de Jesulín de Ubrique se ha visto obligada a decir que lo que ha hecho su amiga no ha estado bien: "Yo también lo he padecido y te puedes cansar. Creo que no lo debería de haber hecho", ha comenzado diciendo Esteban en el programa de Quickie, intentando explicar a todos que ella también ha vivido una situación parecida. 

"Te das cuenta cuando pasan las cosas. A veces yo no he tenido buenas palabras con los medios y luego me he arrepentido siempre. Creo que ella está todos los días con la prensa y no lo sabe gestionar. No estoy de acuerdo con lo que ha hecho, no se lo he dicho pero sí se lo voy a decir", ha asegurado la colaboradora. 

Eso sí, a pesar de que a Belén no le haya parecido bien cómo se ha comportado su amiga, lo cierto es que sigue siendo su defensora más importante en televisión. Si bien es cierto que 'la patrona' prefiere no hablar sobre algunos de los temas más polémicos de Anabel y David Rodríguez porque cree que es mejor no hacerlo, a veces se enfada por las mentiras que se cuentan y se pronuncia para defender a sus amigos. 

Belén Esteban

Belén Esteban se harta de hablar de Anabel Pantoja. 

Quickie

 

"No puedo más. No puedo más. Me sube el azúcar. Me satura que llevo un mes hablando de esto. Me enfado con mis compañeros. Ya se verán las cosas. No puedo contar cosas que yo he vivido no porque me lo hayan prohibido sino porque viene en mi lealtad. Yo escucho una serie de tonterías que flipo. Que no han sucedido. Habrán cosas que han sucedido o no que yo no estado, pero delante de mí... Es una situación...", ha relatado muy enfadada. 

"Me une a ellas que las quiero. Tenemos una unión. No somos familia, pero yo lo considero así. Cada día sale una noticia nueva. Yo no puedo hablar todos los días de lo mismo", ha añadido totalmente desencajada Belén en el espacio de las tardes de TEN.  "Yo cuando he estado allí no he visto ningún feo. Anabel tiene 37 años y sabe perfectamente lo que quiere y lo que necesita", ha sentenciado segundos después. 

Sobre Merchi, Belén tiene también muy claro que debe estar muy cansada de esta situación. Y es que la madre de Anabel también ha estallado ante los medios, harta de que la persigan a cualquier sitio y cualquier hora del día. "Merchi estará que no podrá más la mujer. Para empezar es una persona anónima. Por que tengas seguidores, ¿eres famoso? Veo una madre que ha estado con su hija y nieta... No quiero hablar del tema porque me duele, pero no voy a contestar a esto ahora de que Merchi es maleducada...", ha dicho la tertuliana. 

Además, Belén tiene muy claro que no quiere ni pelearse ni disgustarse más por todo lo ocurrido con su amiga y con su hija. De hecho, la colaboradora incluso cree que está hablando de más: "Me gustaría hablar más pero no debo porque cuando acabe esto, que ojalá sea pronto o cuando sea, estoy segura de que ellos van a hablar".