El director de la prisión de Koh Samui toma una tajante decisión que afecta a Daniel Sancho

El director de la prisión tailandesa de Koh Samui en la que se encuentra Daniel Sancho, ha tomado una determinación que afecta al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

El día de hoy marcará un antes y un después en la vida de Daniel Sancho (29 años) dentro de la prisión tailandesa de Koh Samui en la que se encuentra. El joven español concluye su período de aislamiento, ya que según las medidas del país asiático ha tenido que permanecer en aislamiento durante 10 días por el protocolo anticovid que mantienen en la prisión. A partir de ahí, el hijo de Rodolfo Sancho y presunto asesino de Edwin Arrieta podrá recibir visitas tanto de sus familiares como del personal de la Embajada de España en Tailandia.

Además, este fin del aislamiento ha traído consigo también un nuevo cambio, ya que el hijo de Silvia Bronchalo podría reunirse en las dependencias de la penitenciaria con el resto de presos con los que comparte espacio. Sin embargo, según ha confirmado EFE Daniel permanecerá de momento en la zona hospitalaria de la cárcel, ya que no se va a proceder a la reunión con el resto de encarcelados por diferentes motivos.

La prisión de Koh Samui donde está Daniel Sancho

En la cárcel tailandesa son conscientes del enorme revuelo mediático que se está generando tanto en Tailandia como en nuestro país con este caso. Por ello, el propio director de la prisión Watcharapong Boonsaior informa a la prensa allí agolpada de los pasos a seguir. “Daniel acabará la cuarentena hoy y se reunirá con (personal de) la Embajada (española) y su familia pronto”, expresaba en su última aparición.

Sin embargo, el find e aislamiento parecía que traería un cambio para el hijo del actor, ya que podría reunirse con más compañeros de la prisión y hacer su día a día en Tailandia mucho más llevadero. No obstante, el propio director ha sido el encargado de confirmar que va a permanecer, al menos durante unos días, en la zona hospitalaria del recinto para así poder tenerlo controlado y evitar que suceda cualquier detalle que pueda perjudicar a la investigación y al propio caso en cuestión.

Hasta este momento en el que Daniel se encontraba en aislamiento solo había una persona que podía visitarle. Se trata de su abogado en el país del sureste asiático Khun Anan, el cual se ha reunido con el joven en varias ocasiones para poder diseñar la estrategia a seguir. Además, también podía hacerlo el personal de la penitenciaria, entre los que se encontraba el propio director que afirmó haberlo visto varias veces. “He venido a menudo a verle y está bien, no tiene ningún problema”, declaró el funcionario a EFE.

Daniel Sancho puede recibir visitas

A partir de este momento se produce el gran cambio que seguramente tanto está esperando el asesino confeso de Edwin Arrieta (44 años). Finalizado su aislamiento el joven puede recibir visitas como cualquier otro encarcelado. Es por ello por lo que supimos que el pasado miércoles su madre, Silvia Bronchalo, se encontraba viajando hasta el país tailandés para poder conocer de primera mano cuál es el estado de salud tanto físico como mental de su hijo tras todos los acontecimientos vividos.

Por otro lado, no solo serán sus familiares los que acuden a la prisión para poder apoyarlo en estos duros momentos, también lo podrán hacer los distintos diplomáticos de la Embajada de España en Tailandia. De esta manera, Daniel podrá ser testigo de los intentos que están realizando los abogados que han contratado para poder conmutar la pena y así regresar cuanto antes a nuestro país, tal y como es el deseo de los distintos familiares.

El futuro de Daniel Sancho en la cárcel

Desde el primer momento ha habido multitud de incógnitas sobre el futuro del chef. En una primera instancia se indicó que podría pasar más de los diez días estipulados para el aislamiento, sobre todo por la protección e integridad de Sancho. Ahora bien, esto se ha cumplido a tenor de las afirmaciones del director de la prisión, ya que el preso continuará en la zona hospitalaria de la penitenciaría.

De este modo, los distintos funcionarios se encargarían de que Daniel no sufriera ningún tipo de daño, ya sea causado por él mismo o por alguno de sus compañeros. Mucho se ha hablado sobre las prisiones tailandesas, a pesar de que desde dentro de la misma se empeñen en asegurar que se trata de una cárcel tranquila y para nada peligrosa. Sin embargo, lo que opinan otros presos nada tiene que ver con dichas afirmaciones.

Por último, se desconoce cuándo será el momento en que pasará a convivir con total normalidad con el resto de convictos, aunque imaginamos que tantos los portavoces como los propios abogadas se encargarán de informar de ello en su debido momento. Además, con la visita de sus familiares se podrá conocer también si Daniel se encuentra calmado y tranquilo como afirman desde la prisión tailandesa o si, por el contrario, está devastado como se ha indicado desde su círculo más íntimo.